El PSPV critica que el déficit presupuestario se situó en 2002 en 392 millones

La portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, señaló ayer que el déficit presupuestario de la Generalitat alcanzó los 392.253.617 euros en 2002 y añadió que esta cifra es una muestra de la "política de trampas contables y de derroche" que sigue el Ejecutivo valenciano. Cristina Moreno, que realizó estas declaraciones en base al estado de la cuenta general del año 2002 publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, agregó que el déficit obtenido por la Generalitat "pone en evidencia el incumplimiento del famoso compromiso del e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, señaló ayer que el déficit presupuestario de la Generalitat alcanzó los 392.253.617 euros en 2002 y añadió que esta cifra es una muestra de la "política de trampas contables y de derroche" que sigue el Ejecutivo valenciano. Cristina Moreno, que realizó estas declaraciones en base al estado de la cuenta general del año 2002 publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, agregó que el déficit obtenido por la Generalitat "pone en evidencia el incumplimiento del famoso compromiso del equilibrio presupuestario, que ha sido bandera del PP en estos últimos años".

Además, la diputada socialista acusó al PP de "transmitir mal la información contable que se extrae de la cuenta general, llegando a la manipulación", cuando el pasado mes de febrero "hizo públicos los datos de la liquidación del presupuesto de 2002 obviando que existen 392 millones de euros de déficit y remarcando únicamente un saldo presupuestario negativo de ocho millones de euros".

Por contra, Cristina Moreno señaló que para llegar a esos ocho millones, el Consell "tuvo que endeudarse, en un año en el que se había comprometido a que los ingresos fueran iguales a los gastos y conseguir un equilibrio presupuestario sin recurrir a la deuda".

Las declaraciones de la diputada socialista obtuvieron inmediata respuesta. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Ricardo Costa, destacó que "la política presupuestaria realizada por el Gobierno Popular ha conseguido cumplir con la liquidación del presupuesto del ejercicio 2002, alcanzando prácticamente el equilibrio presupuestario". Costa explicó que en cuanto a la ejecución del presupuesto de gastos, se ha alcanzado "el nivel más elevado de los últimos diez años situándolo en el 98,8%". "El elevado porcentaje de ejecución del presupuesto de ingresos, 98,7%, ha permitido, junto a la aplicación del nuevo modelo de financiación, alcanzar una situación de equilibrio presupuestario", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En