Suspendido de empleo el cabo de Calella acusado de apalear a un turista

El cabo de la Policía Local de Calella (Maresme) que agredió a un turista danés ha sido suspendido de sus funciones como medida cautelar hasta que no se aclaren los hechos. El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario que instruirá el jefe de la policía local de Pineda, José Luis Sancho, y que permitirá determinar si el cabo se excedió en su trabajo. El consistorio también se ha puesto en contacto con la familia del joven danés Mikkel Aaquist J para lamentar lo ocurrido y ofrecerles la información de que disponen. El consistorio ha remitido este mismo expediente al fiscal de los juzg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cabo de la Policía Local de Calella (Maresme) que agredió a un turista danés ha sido suspendido de sus funciones como medida cautelar hasta que no se aclaren los hechos. El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario que instruirá el jefe de la policía local de Pineda, José Luis Sancho, y que permitirá determinar si el cabo se excedió en su trabajo. El consistorio también se ha puesto en contacto con la familia del joven danés Mikkel Aaquist J para lamentar lo ocurrido y ofrecerles la información de que disponen. El consistorio ha remitido este mismo expediente al fiscal de los juzgados de Arenys de Mar y ha dado cuenta de la investigación a la embajada danesa, a la Generalitat y a la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde de Calella, el republicano Josep Basart, puntualizó ayer que el consistorio no tuvo conocimiento de los hechos, sucedidos el 6 de julio, hasta una semana después, cuando dos periodistas de la televisión danesa se presentaron en el Ayuntamiento con el vídeo de la agresión. En ese mismo momento se iniciaron las investigaciones, que se han visto dificultadas por la negativa de los periodistas de la televisión danesa de enviar una copia de la grabación. El visionado de este vídeo aportaría, según el edil, datos fundamentales. "Ésta es la prueba de que alguien nos está poniendo palos en las ruedas", afirmó ayer Josep Basart, que también denunció el trato que la prensa de Dinamarca ha dado a esta noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En