Playas llenas y colas kilométricas en el inicio de la 'operación salida'

El inicio de la operación salida de ayer reunió todos los elementos habituales: calor, lleno en las playas y lleno también en las carreteras. Hasta 13 kilómetros de retención se produjeron en algunas vías, como la A-7 a la altura de El Papiol y Martorell, y siete en la zona de Tarragona en dirección a Valencia y en el peaje de La Roca en dirección a Girona. En este tramo de la A-7 las retenciones fueron de hasta 10 kilómetros por la mañana. Las carreteras de la costa de Girona también sufrieron las consecuencias del tráfico, con colas de cuatro kilómetros en dirección a Santa Cristina d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El inicio de la operación salida de ayer reunió todos los elementos habituales: calor, lleno en las playas y lleno también en las carreteras. Hasta 13 kilómetros de retención se produjeron en algunas vías, como la A-7 a la altura de El Papiol y Martorell, y siete en la zona de Tarragona en dirección a Valencia y en el peaje de La Roca en dirección a Girona. En este tramo de la A-7 las retenciones fueron de hasta 10 kilómetros por la mañana. Las carreteras de la costa de Girona también sufrieron las consecuencias del tráfico, con colas de cuatro kilómetros en dirección a Santa Cristina d'Aro y Castelló d'Empúries.

A media tarde la normalidad había vuelto a las carreteras. El Servicio Catalán de Tráfico preveía que en el primer fin de semana de la operación de inicio de vacaciones salieran unos 600.000 vehículos de Barcelona y su área metropolitana. El dispositivo de control de tráfico desplegó a 500 agentes de los Mossos d'Esquadra, 35 técnicos del Centro de Información Viaria de Cataluña y dos helicópteros.

Mientras, las playas del todo el litoral catalán estuvieron abarrotadas en una nueva jornada de altas temperaturas. Precisamente por las elevadas temperaturas, un total de 22 de las 41 comarcas catalanas presentan un riesgo muy elevado de incendios y en 12 el riesgo es calificado de alto, según la Dirección General de Prevención de Riesgos del Medio Natural.

A primera hora de la tarde de ayer se declaró un incendio forestal que carbonizó 25 hectáreas de encinas y matorrales cerca de los márgenes de la A-7 en La Jonquera (Alt Empordà), según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat. El fuego se declaró sobre las dos de la tarde y la autopista estuvo cortada casi una hora. Un total de 15 vehículos aéreos y 40 terrestres trabajaron en las tareas de control.

La playa de Salou, una de las que ayer se abarrotó de bañistas.JOSEP LLUÍS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En