La Cámara de Lleida se queja a Cascos del perjuicio que causa el retraso del AVE

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, quejándose de los perjuicios económicos que está sufriendo la zona a consecuencia de las demoras en la entrada en servicio del tren de alta velocidad y también por los considerables retrasos que las obras ocasionan en la mayoría de los trenes de largo recorrido con parada en Lleida. El AVE debería haber llegado a Lleida a finales del pasado año, pero tras el fallido intento del 24 de febrero su estreno se ha aplazado al menos en cinco ocasiones debido a las numero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, quejándose de los perjuicios económicos que está sufriendo la zona a consecuencia de las demoras en la entrada en servicio del tren de alta velocidad y también por los considerables retrasos que las obras ocasionan en la mayoría de los trenes de largo recorrido con parada en Lleida. El AVE debería haber llegado a Lleida a finales del pasado año, pero tras el fallido intento del 24 de febrero su estreno se ha aplazado al menos en cinco ocasiones debido a las numerosas deficiencias detectadas tanto en el trazado como en los sistemas de señalización y seguridad.

Las quejas no se refieren sólo al hecho de no saber cuándo se explotará comercialmente el AVE y a los perjuicios económicos que soportan sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, sino a los retrasos que están experimentando los trenes convencionales, en especial los Talgo. Simó cree que no es de recibo que ahora, como consecuencia de las obras del AVE, se tarde cinco horas y media en realizar el trayecto entre Lleida y Madrid, cuando antes se cubría en algo más de tres horas, y otras cinco horas para ir a Barcelona por el interior.

"Consideramos", señala la carta, "que no podemos permitirnos mayores retrasos en la línea convencional, dado que ya estamos sufriendo considerablemente con los de la alta velocidad (...) Nuestra corporación cree que no es tolerable que una infraestructura tan importante para nuestras comarcas, y por supuesto para Cataluña y España, tenga tan enormes retrasos en su ejecución, especialmente cuando estaba proyectada y planificada desde hace ya mucho tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En