OPINIÓN DEL LECTOR

Comentarios de un visitante

Soy catalán de familia alicantina y acabo de realizar un examen de oposición a profesor de filosofía de un instituto de Enseñanza Secundaria en Valencia. Aunque no he obtenido plaza he podido entrar en la bolsa. Todo más o menos bien. Pero me gustaría decir que estoy en contra de la prueba previa de valenciano, la cual no tiene sentido hacerla para quienes conocemos bien el catalán, pero tampoco para los ciudadanos del resto de autonomías, que no pueden conocerlo. Sería mejor dejar seis meses de prueba -si obtienes plaza- y hacerla al final del primer año de expectativa: si pasas, bien; si no,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy catalán de familia alicantina y acabo de realizar un examen de oposición a profesor de filosofía de un instituto de Enseñanza Secundaria en Valencia. Aunque no he obtenido plaza he podido entrar en la bolsa. Todo más o menos bien. Pero me gustaría decir que estoy en contra de la prueba previa de valenciano, la cual no tiene sentido hacerla para quienes conocemos bien el catalán, pero tampoco para los ciudadanos del resto de autonomías, que no pueden conocerlo. Sería mejor dejar seis meses de prueba -si obtienes plaza- y hacerla al final del primer año de expectativa: si pasas, bien; si no, pierdes la plaza.

Por lo demás he visitado el Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (Muvim) -de espíritu más ecléctico que realmente modern- y la casamuseo de Blasco Ibáñez. He visto a Lou Reed en los Viveros. Aunque un poco sucia y ruidosa, Valencia me ha parecido una ciudad bastante viva. Sólo le falta un paseo o rambla que comunique el centro directamente con el mar. No sé si publicarán esta carta, en cualquier caso: ¡Gracias por todo!.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En