Una estafa de multipropiedad afecta a más de 200 jiennenses

La Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) aseguró ayer que más de 200 jiennenses están afectados por el supuesto fraude de la empresa Blue Millenium, organizadora de vacaciones mediante multipropiedad. La empresa, con domicilio en Barcelona aunque operaba en Jaén bajo el nombre de La Dorada Club de Vacaciones, no ha ofrecido a las personas contratantes el derecho de reventa de su contrato. Los afectados habían contraído préstamos al consumo de entre 9.000 y 12.000 euros a pagar entre siete y ocho años. Desde la Unión de Consumidores (UCE) se apunta incluso que los casos conocidos en Jaén so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) aseguró ayer que más de 200 jiennenses están afectados por el supuesto fraude de la empresa Blue Millenium, organizadora de vacaciones mediante multipropiedad. La empresa, con domicilio en Barcelona aunque operaba en Jaén bajo el nombre de La Dorada Club de Vacaciones, no ha ofrecido a las personas contratantes el derecho de reventa de su contrato. Los afectados habían contraído préstamos al consumo de entre 9.000 y 12.000 euros a pagar entre siete y ocho años. Desde la Unión de Consumidores (UCE) se apunta incluso que los casos conocidos en Jaén solamente son "la punta del iceberg".

Los afectados estudian ahora si inician acciones legales de forma colectiva o individual. "Es un caso similar al de Opening [el cierre de las academias de inglés], pues ha habido negligencia de la empresa y los afectados se encuentran ahora con una deuda con los bancos", indicó Pablo Pérez, delegado de Ausbanc.

Tanto Ausbanc como la UCE han denunciado la "falta de transparencia" de la firma Blue Millenium en la información facilitada a sus clientes. En concreto, Pérez asegura que en un principio se les garantizaba el derecho de reventa de sus contratos y, más tarde, se condicionó al consumo de dos periodos de vacaciones dos años consecutivos.

José Luis Gómez, abogado de UCE, dijo que los clientes "fueron víctimas de un sistema de venta muy agresiva", además de haber incumplido la empresa el plazo de 10 días estipulado para poder revocar el contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En