Aznar: "Pueden estar seguros de que el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva"

El domingo 2 de febrero, a través de la agencia Europa Press, José María Aznar inició una campaña para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de utilizar la fuerza contra Irak. Preguntado si tenía algún dato que avalase las denuncias de Estados Unidos, contestó que todos los Gobiernos, incluido el español, "tienen información de que el régimen de Sadam Husein, en función del armamento que tiene, biológico, químico y de sus vinculaciones con los grupos terroristas, supone efectivamente una amenaza para la paz, para la seguridad mundial y para España. Tenemos evidencias suficien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El domingo 2 de febrero, a través de la agencia Europa Press, José María Aznar inició una campaña para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de utilizar la fuerza contra Irak. Preguntado si tenía algún dato que avalase las denuncias de Estados Unidos, contestó que todos los Gobiernos, incluido el español, "tienen información de que el régimen de Sadam Husein, en función del armamento que tiene, biológico, químico y de sus vinculaciones con los grupos terroristas, supone efectivamente una amenaza para la paz, para la seguridad mundial y para España. Tenemos evidencias suficientes en este sentido. No estamos hablando de ningún tipo de fantasía", remachó.

"Puede estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, [de] que les estoy diciendo la verdad", insistió en una entrevista difundida el 13 de febrero por Antena 3. "El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos. Justamente ahí reside la dureza de las responsabilidades que hay que tomar".

Con igual rotundidad se pronunció el presidente del Gobierno ante el Congreso. "Es imprescindible el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que obligan a Irak a desarmarse, eliminando los arsenales de destrucción masiva que ya se ha demostrado que existen", dijo el 5 de febrero.

El 21 de abril, al término de la guerra, declaró a TVE: "Estamos descubriendo muchas cosas en Irak, no se ha hecho nada más que empezar y estoy absolutamente convencido de que esas armas, que existen, acabarán apareciendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En