PACTOS POSELECTORALES

Suárez Illana, fichaje estrella del PP, deja la política activa por "diferencias con la dirección"

Justifica su abandono porque "cuando se fracasa y se asume esa responsabilidad, se dimite"

Adolfo Suárez Illana, de 39 años, hijo del ex presidente Suárez, es, desde ayer, "militante de base" del PP. Eso no lo había sido nunca. Entró en el PP por la puerta grande en enero de 2002, en el XIV Congreso. El líder popular, José María Aznar, le incorporó al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Cuatro meses después fue designado candidato popular a las elecciones a Castilla-La Mancha. Ayer optó por no recoger su acta de diputado. Justificó su abandono por las "importantes diferencias con la dirección nacional" del PP en el "análisis de la situación del partido en Castilla-La Mancha, de los re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Adolfo Suárez Illana, de 39 años, hijo del ex presidente Suárez, es, desde ayer, "militante de base" del PP. Eso no lo había sido nunca. Entró en el PP por la puerta grande en enero de 2002, en el XIV Congreso. El líder popular, José María Aznar, le incorporó al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Cuatro meses después fue designado candidato popular a las elecciones a Castilla-La Mancha. Ayer optó por no recoger su acta de diputado. Justificó su abandono por las "importantes diferencias con la dirección nacional" del PP en el "análisis de la situación del partido en Castilla-La Mancha, de los resultados electorales y del proyecto que hay que realizar". Y porque "cuando se fracasa y se asume esa responsabilidad, se dimite".

Más información

"He fracasado"

Como casi siempre, rememoró a su familia. Ayer a su madre que le enseñó, según dijo, el poema Si de Rudyard Kipling. "Si tropiezas con el triunfo, si llega tu derrota, y a esos dos impostores tratas de igual forma", declamó. La conclusión de Kipling a todos esos "si" que se enseñaba en las escuelas es: "Serás hombre, hijo mío". Y así acabó ayer Suárez Illana sus 17 meses de protagonismo en el PP.

Adolfo Suárez Illana, durante la rueda de prensa ofrecida en Toledo.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En