Asociaciones de Ciutat Vella harán una 'tomatina' contra el plan Riva

Asociaciones de vecinos, culturales y de comerciantes de Ciutat Vella celebrarán hoy una tomatina ante la oficina del plan Riva (Rehabilitación Integral de Valencia) para protestar contra los proyectos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia que "alteran la trama urbana histórica, derriban edificios" y pretenden "convertir el centro histórico en espacio para el sector terciario". Planes de reforma como el de El Carme, que busca recuperar restos de la muralla árabe a costa de desalojar a unos 180 vecinos, han unido a diferentes organizaciones contra la política de rehabilitación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Asociaciones de vecinos, culturales y de comerciantes de Ciutat Vella celebrarán hoy una tomatina ante la oficina del plan Riva (Rehabilitación Integral de Valencia) para protestar contra los proyectos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia que "alteran la trama urbana histórica, derriban edificios" y pretenden "convertir el centro histórico en espacio para el sector terciario". Planes de reforma como el de El Carme, que busca recuperar restos de la muralla árabe a costa de desalojar a unos 180 vecinos, han unido a diferentes organizaciones contra la política de rehabilitación del casco antiguo de Valencia. En mayo, una votación popular en la plaza de El Carme reflejó el malestar de más de 2.000 personas ante este proyecto. La tomatina de hoy -se colocará ante la oficina del Riva un cesto de tomates- prosigue la campaña contra una política "que destruye el centro histórico de Valencia", dicen los convocantes.

Otro polémico proyecto, la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hacia el mar, será el centro de análisis del taller de participación ciudadana que promueve la asociación de vecinos del Cabanyal-Canyamelar con el apoyo de Salvem El Cabanyal. El proyecto Escoltem El Cabanyal arranca esta tarde con la apertura de una oficina que en los próximos meses recogerá las ideas de los vecinos para elaborar un plan alternativo al del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En