Los socialistas acusan al PP de intento de soborno a una edil en Elda

La edil afirma que Font de Mora le ofreció trabajo a cambio de su voto y él lo niega

La concejal del PSPV de Elda Lorena Alcántara denunció ayer en rueda de prensa un intento de soborno por parte del portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, para que dejara el grupo socialista, pasara al mixto y votara el sábado a favor del candidato popular en la ciudad, Camilo Valor. A cambio, recibiría una concejalía o un puesto de trabajo en una universidad. Font de Mora niega las imputaciones.

Lorena Alcántara detalló ayer, en una rueda de prensa en compañía de su padre y del secretario general del Partido Socialista en Elda, Eduardo Timor, cómo el dirigent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal del PSPV de Elda Lorena Alcántara denunció ayer en rueda de prensa un intento de soborno por parte del portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, para que dejara el grupo socialista, pasara al mixto y votara el sábado a favor del candidato popular en la ciudad, Camilo Valor. A cambio, recibiría una concejalía o un puesto de trabajo en una universidad. Font de Mora niega las imputaciones.

Lorena Alcántara detalló ayer, en una rueda de prensa en compañía de su padre y del secretario general del Partido Socialista en Elda, Eduardo Timor, cómo el dirigente del PP Alejandro Font de Mora intentó convencerla de que frustara con su voto el acceso a la alcaldía de su partido. Según la edil, su padre recibió a mediodía del lunes una llamada a su teléfono móvil del portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora.

El dirigente popular "le ofreció a mi padre la concejalía que yo quisiera; y a él el puesto de secretario del grupo, con sueldo y liberado, a cambio de que el próximo sábado dejara el grupo socialista y me pasara al grupo mixto".

Esa operación daría la alcaldía al candidato del PP, Camilo Valor, con el apoyo de dos concejales de Unión para el Progreso de Elda (UPE). Lorena Alcántara afirmó ayer que el ofrecimiento incluía también como compensación alternativa un puesto en una universidad. Alcántara es licenciada en Ciencias Políticas.

Según Alcántara, el acuerdo de transfuguismo "no tenía fecha ni caducidad". "Vamos, que no era necesario que se produjera el sábado", día de la constitución de las corporaciones locales. En rueda de prensa, la edil electa y su padre desvelaron que ya el sábado una persona del PP de Elda, que no quisieron identificar, les anunció una llamada de teléfono desde Valencia de algún miembro del PP.

"La verdad es que lo tenían muy bien pensado", explicó Alcántara, "desde hacía días, cuando ya corría el rumor de que iban a comprar a alguno del grupo socialista, sin pensar que la oferta me la iban a hacer a mí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En las elecciones municipales los socialistas obtuvieron en Elda 11 concejales, frente a los 10 del PP, dos de EU y otros dos de UPE. El padre de la concejal, Ricardo Alcántara, aseguró que recibió la llamada de Font de Mora a su propio móvil, aunque no pudo aportar prueba alguna. Según Alcántara, conoció al dirigente popular en anteriores legislaturas, durante una reunión de trabajo cuando era dirigente del CDS. La edil y su padre anunciaron ayer que, tras obtener las pruebas necesarias de la llamada, acudirán al juzgado.

Alejandro Font de Mora calificó ayer las acusaciones de la concejal eldense de "disparate" y de "actuación sin sentido". Font de Mora afirmó que nunca ha trabajado para el partido en Elda y que sus únicas visitas a esta ciudad se han producido durante los actos de campaña de las últimas elecciones. El dirigente del PP aseguró que no conocía ni a la concejal ni a su padre.

Font de Mora atribuyó a la concejal un error a la hora de mencionar su nombre. " Seguro que le han dicho [en su partido] que diga otro nombre; esto es un disparate", apostilló. El portavoz del PP también anunció su intención de acudir a los tribunales para depurar responsabilidades.

El secretario general del PSPV en Elda, Eduardo Timor, recordó la manera de acceder a la alcaldía de Benidorm de Zaplana [mediante una tránsfuga]."Creen que todos tenemos un precio y se ha demostrado que no", sentenció.

Archivado En