43 vecinos piden las ayudas para insonorizar los pisos de Centro

El plan contra el ruido elaborado por el Ayuntamiento de Madrid para el distrito Centro empieza a andar. Cuarenta y tres vecinos han pedido al Consistorio ayudas para financiar la insonorización de sus viviendas y soportar así mejor el ruido generado por el tráfico y el botellón y que se mete en sus pisos. El plan municipal cubre hasta el 70% del coste de la insonorización de ventanas y balcones en las calles englobadas en el Nivel I de saturación por ruido (Chueca, Dos de Mayo, Huertas, plaza del Ángel, Serrano Anguita, Palma, San Vicente Ferrer...), y el 50% en el caso de las incluida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan contra el ruido elaborado por el Ayuntamiento de Madrid para el distrito Centro empieza a andar. Cuarenta y tres vecinos han pedido al Consistorio ayudas para financiar la insonorización de sus viviendas y soportar así mejor el ruido generado por el tráfico y el botellón y que se mete en sus pisos. El plan municipal cubre hasta el 70% del coste de la insonorización de ventanas y balcones en las calles englobadas en el Nivel I de saturación por ruido (Chueca, Dos de Mayo, Huertas, plaza del Ángel, Serrano Anguita, Palma, San Vicente Ferrer...), y el 50% en el caso de las incluidas en el Nivel II (barrio de Justicia, Universidad y las Cortes). El proyecto fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de marzo.

El límite de las ayudas municipales es de 925,25 euros para cada balcón y de 462,97 para cada ventana. Los residentes tienen que presentar su proyecto en la Junta Municipal de Centro, sita en la plaza Mayor.

El plan contra el ruido de la almendra central incluye otras medidas. Por ejemplo, en determinadas zonas del distrito el Ayuntamiento ha prohibido abrir más bares o restaurantes con música. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) es la encargada de dar las ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En