Cartas al director

Aclaracion de Elvira Rodríguez

En relación a la noticia publicada en EL PAÍS en su edición del sábado 24 de mayo, titulada "UGT acusa a Elvira Rodríguez de favorecer a altos cargos con un plus. El día de su cese en Hacienda repartió una prima de 2,3 millones", deseo realizar las siguientes aclaraciones en aras de una información veraz y completa:

- La resolución que fija el modelo de productividad por cumplimiento de objetivos de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos (SEPG) se firmó el 31 de octubre de 2002, y se basa en los mismos criterios que los establecidos en otras unidades de la Administración públi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En relación a la noticia publicada en EL PAÍS en su edición del sábado 24 de mayo, titulada "UGT acusa a Elvira Rodríguez de favorecer a altos cargos con un plus. El día de su cese en Hacienda repartió una prima de 2,3 millones", deseo realizar las siguientes aclaraciones en aras de una información veraz y completa:

- La resolución que fija el modelo de productividad por cumplimiento de objetivos de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos (SEPG) se firmó el 31 de octubre de 2002, y se basa en los mismos criterios que los establecidos en otras unidades de la Administración pública.

- La normativa sobre retribuciones establece que el reparto general de esta productividad por objetivos recaiga en el máximo responsable del organismo, en este caso la SEPG, pudiendo destinarlo a un grupo específico o a varios. En el caso que nos ocupa decidí -octubre de 2002- que esta productividad por objetivos (2,3 millones como máximo) se distribuyera entre todos los grupos y categorías de funcionarios de la SEPG (grupos A, B, C, D y E), con independencia del cuerpo al que perteneciesen. Una vez conocidos los objetivos alcanzados, a comienzos de cada año, se aprueba de forma automática una segunda resolución, que correspondió al 28 de febrero de 2003.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Son los responsables de cada una de las cinco unidades que forman la SEPG los que finalmente reparten la productividad asignada dependiendo de los objetivos alcanzados.

- Por su propia naturaleza, el importe de esta productividad está vinculado al tipo de trabajo que realiza cada trabajador, por lo que es absolutamente normal que la productividad de un funcionario de los grupos A o B sea superior a la de los grupos C, D o E. En el momento de asignar esta productividad -insisto, octubre de 2002- es evidente que desconocía que iba a ser nombrada ministra de Medio Ambiente.

- Los datos facilitados en la información sobre el número de funcionarios de cada grupo que perciben la productividad por objetivos son incompletos e inferiores a los reales, por lo que la retribución media por funcionario está muy alejada de la realidad. Es falso que un funcionario del grupo A de la SEPG perciba 11.000 euros de media por este concepto retributivo, ya que no son 148 como se indica erróneamente, sino 462 los funcionarios de ese grupo que dependen de la SEPG.

- Es, por tanto, falso que favoreciese a altos cargos con un plus el día de mi cese como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, como sostiene UGT y su periódico publica.

Archivado En