ELECCIONES 25M | Opinión

El Bloc pedirá una auditoría de la Generalitat si entra en Cortes

Lo primero, una auditoría. El candidato del Bloc-EV a la presidencia de la Generalitat

, Pere Mayor, aseguró ayer, tras la reunión que él y otros dirigentes nacionalistas celebraron con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que lo primero que hará la coalición nacionalista si accede a las Cortes Valencianas será pedir una auditoría de la Generalitat. "La primera medida que solicitaremos será una auditoría para saber el estado exacto de las cuentas de la Generalitat, el nivel de endeudamiento, contando con la deuda de las empresas públicas, y conocer de qué rec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo primero, una auditoría. El candidato del Bloc-EV a la presidencia de la Generalitat

, Pere Mayor, aseguró ayer, tras la reunión que él y otros dirigentes nacionalistas celebraron con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que lo primero que hará la coalición nacionalista si accede a las Cortes Valencianas será pedir una auditoría de la Generalitat. "La primera medida que solicitaremos será una auditoría para saber el estado exacto de las cuentas de la Generalitat, el nivel de endeudamiento, contando con la deuda de las empresas públicas, y conocer de qué recursos vamos a disponer", dijo Mayor, quien añadió que con esta información podrán informar a la ciudadanía de las deudas que hay, los recursos que existen y en lo que puede gastarse el dinero".

Más información

Según la situación financiera que refleje esa auditoría, el Bloc-EV rechazará "cualquier medida que suponga mayor presión fiscal", y solicitará que "el dinero de los pagos en impuestos retorne a la Comunidad Valenciana en forma de inversión", dijo Mayor.

El candidato nacionalista apostó además por la creación de un departamento de la Generalitat -habló de una consejería- que englobe todo lo relacionado con las universidades y la investigación. "Entendemos que vincular empresas, institutos tecnológicos y universidades es básico para que haya una transferencia de tecnología desde el mundo universitario al de las empresas", dijo.

Los dirigentes nacionalistas plantearon a la cúpula de la patronal su preocupación por el hecho de que en 2006 se terminen los fondos estructurales de la UE, algo que, según Mayor, supondrá que una parte importante del crecimiento del PIB valenciano -que cifró en el 0,63%- que procedía de los fondos estructurales se "acabe", lo que hará necesaria una mayor inversión empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En