El TSJ reconoce a Alzira una ayuda que denegó Bienestar Social

El Ayuntamiento de Alzira percibirá una subvención de 57.533 euros más los intereses devengados desde 1998 que denegó en su día la Consejería de Bienestar Social después que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano haya estimado el recurso contencioso-administrativo porque la concesión de ayudas "no tiene carácter discrecional". El TSJ advierte que la concesión o denegación de subvenciones debe atenerse "con rigor a los enunciados normativos que establece la norma de convocatoria de las ayudas". De ahí que considere "contraria a derecho" la resolución impugnada de la Consejería de Bie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alzira percibirá una subvención de 57.533 euros más los intereses devengados desde 1998 que denegó en su día la Consejería de Bienestar Social después que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano haya estimado el recurso contencioso-administrativo porque la concesión de ayudas "no tiene carácter discrecional". El TSJ advierte que la concesión o denegación de subvenciones debe atenerse "con rigor a los enunciados normativos que establece la norma de convocatoria de las ayudas". De ahí que considere "contraria a derecho" la resolución impugnada de la Consejería de Bienestar Social, entonces dirigida por Marcela Miró.

El Ayuntamiento de Alzira solicitó, hace cinco años, la subvención para su Centro de Atención al Drogodependiente. El tribunal rechaza el argumento de la Generalitat de no dar la subvención porque funcionaba en L'Alcúdia una unidad de conductas adictivas para el Área de Salud número 10, que abarca la Ribera. El alcalde de Alzira, el socialista Pedro Grande, afirmó ayer que éste es otro ejemplo "de la actitud muy negativa mostrada por la Generalitat que ha perjudicado a los vecinos de esta ciudad" y recordó al Consell que aún no ha concedido otras ayudas prometidas la legislatura pasada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En