Los rectores destacan el compromiso cívico de la Universitat

La presentación del libro Ramon Lapiedra: la raó cívica, del periodista Adolf Beltran, reunió ayer en la Fnac de Valencia al actual rector de la Universitat, Francisco Tomás, y a sus dos predecesores, Pedro Ruiz y Ramon Lapiedra. Los tres coincidieron en destacar el importante compromiso cívico que ha desempeñado la institución académica en tiempos de democracia. Lapiedra encarnó el cambio radical y la razón y la crítica que instaló durante su rectorado permanecerán, señaló Tomás. Por su parte, Ruiz recordó el decisivo periodo constituyente de la Universitat que protagonizó Lapiedra, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presentación del libro Ramon Lapiedra: la raó cívica, del periodista Adolf Beltran, reunió ayer en la Fnac de Valencia al actual rector de la Universitat, Francisco Tomás, y a sus dos predecesores, Pedro Ruiz y Ramon Lapiedra. Los tres coincidieron en destacar el importante compromiso cívico que ha desempeñado la institución académica en tiempos de democracia. Lapiedra encarnó el cambio radical y la razón y la crítica que instaló durante su rectorado permanecerán, señaló Tomás. Por su parte, Ruiz recordó el decisivo periodo constituyente de la Universitat que protagonizó Lapiedra, y destacó su otra manera de utilizar la razón: no sólo en el área científica sino también en la cosa pública, así como su compromiso con la política en democracia y el hecho nacionalista. Lapiedra agradeció los comentarios e insistió en la función crítica de la Universitat más allá de la razón científica.

Beltran dijo que se ha limitado a ayudar a Lapiedra para que pudiera explicar su propia biografía, que se confunde con una época muy importante de la sociedad valenciana en la que la Universitat jugó un papel fundamental para salvar a los valencianos del enloquecimiento colectivo que parecía amenazarlos en algún momento.

El libro, publicado por la Universitat, repasa las diferentes facetas de Lapiedra: académica, científica y cívica. El ex rector reconoce en él que sin buscarlo se vio abocado a tener mayor proyección que la propia de una sociedad normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En