ELECCIONES 25M | Polémica con el censo

El PP pide la dimisión del alcalde socialista de Elda imputado por prevaricación pero mantiene a Gimeno

El Partido Popular reclamó ayer la dimisión del alcalde de Elda y presidente del PSPV, Juan Pascual Azorín, imputado por un presunto delito de cohecho, fraude y prevaricación en la adjudicación de unas obras. El director de campaña electoral del PP en la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora; el vicepresidente del Consell, José Joaquín Ripoll; y el presidente de la Diputación y del PP provincial de Alicante, Julio de España, reclamaron la dimisión de Azorín con dureza y volvieron a airear supuestos casos de corrupción de los socialistas. Tanto Font de Mora como Ripoll volvieron a hablar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular reclamó ayer la dimisión del alcalde de Elda y presidente del PSPV, Juan Pascual Azorín, imputado por un presunto delito de cohecho, fraude y prevaricación en la adjudicación de unas obras. El director de campaña electoral del PP en la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora; el vicepresidente del Consell, José Joaquín Ripoll; y el presidente de la Diputación y del PP provincial de Alicante, Julio de España, reclamaron la dimisión de Azorín con dureza y volvieron a airear supuestos casos de corrupción de los socialistas. Tanto Font de Mora como Ripoll volvieron a hablar del manido caso Alaquàs que supuestamente implicaría al secretario general del PSPV en una supuesta operación de financiación irregular del partido, pero que hasta la fecha sólo ha quedado en agua de borrajas.

Más información

El PSPV, por su parte, achacó las peticiones de dimisión de Azorín y las críticas populares a una "salida a la desesperada para evitar el verdadero debate político" y recordó también que la Fiscalía Anticorrupción investiga la adjudicación de la campaña publicitaria de las pensiones realizada por el Ministerio de Trabajo que dirige Eduardo Zaplana.

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, reiteró su confianza en la honorabilidad de Azorín y aseguró que el alcalde de Elda ha cumplido con el objetivo de servir adecuadamente a los ciudadanos.

La lluvia de críticas y peticiones de dimisión de Juan Pascual Azorín -que tendrá que declarar en el juzgado el próximo 6 de junio- por parte de los populares contrasta con su actitud respecto al alcalde de Castellón, el popular José Luis Gimeno, y su primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, a quienes ha ratificado su confianza. Ambos están imputados también por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsificación en documento público en una operación urbanística. Gimeno ha declarado ya una vez, mientras que Fabra lo ha hecho dos veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En