Manolo Valdés afirma que dona al Guggenheim una 'menina' sintética y madura

Reina Mariana.2001, la escultura en bronce que el artista Manolo Valdés (Valencia, 1942) ha donado al Museo Guggenheim Bilbao, es, en palabras de su autor, "una obra de madurez", realizada después de haber abordado el tema de las meninas de Velázquez, una de sus señas de identidad, en muchas ocasiones y en diferentes soportes. "La obra que dejo en Bilbao es una Reina Mariana del final de la serie, muy sintética, y estoy muy contento con ella", dijo ayer Valdés en la presentación de la escultura, que se incorpora a la colección del museo tras haber formado parte de la antológica q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reina Mariana.2001, la escultura en bronce que el artista Manolo Valdés (Valencia, 1942) ha donado al Museo Guggenheim Bilbao, es, en palabras de su autor, "una obra de madurez", realizada después de haber abordado el tema de las meninas de Velázquez, una de sus señas de identidad, en muchas ocasiones y en diferentes soportes. "La obra que dejo en Bilbao es una Reina Mariana del final de la serie, muy sintética, y estoy muy contento con ella", dijo ayer Valdés en la presentación de la escultura, que se incorpora a la colección del museo tras haber formado parte de la antológica que el Guggenheim dedido el año pasado al autor valenciano.

Reina Mariana. 2001 no será la única obra de Valdés con que contará Bilbao. El artista está trabajando en la creación de una escultura, encargada por la sociedad Bilbao Ría 2000, para ser instalada al aire libre en el puente de Cantalojas.

Manolo Valdés, junto a su escultura Reina Mariana. 2001, ayer, en el Museo Guggenheim Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En