El juez mantiene la investigación de una obra en Silla en lugar protegido

El juzgado de Instrucción número uno de Carlet mantiene abierta la investigación sobre la supuesta ilegalidad de las obras de La Torre del Mirador en Silla, en el terreno protegido que bordea La Albufera. Desde el Ayuntamiento del municipio, así como desde los representantes de cazadores, se solicitó al juzgado que instruye el caso el sobreseimiento de la causa, con la oposición de los vecinos que presentaron la denuncia por supuesta vulneración del Plan de Ordenación Urbano y por los daños que tal construcción podía suponer para el entorno natural y paisajístico del lugar, lo que previamente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de Instrucción número uno de Carlet mantiene abierta la investigación sobre la supuesta ilegalidad de las obras de La Torre del Mirador en Silla, en el terreno protegido que bordea La Albufera. Desde el Ayuntamiento del municipio, así como desde los representantes de cazadores, se solicitó al juzgado que instruye el caso el sobreseimiento de la causa, con la oposición de los vecinos que presentaron la denuncia por supuesta vulneración del Plan de Ordenación Urbano y por los daños que tal construcción podía suponer para el entorno natural y paisajístico del lugar, lo que previamente habían puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente.

El juzgado de Carlet entendió que las investigaciones deben continuar y que las solicitudes de archivo no han sido motivadas. En el auto que ordena que continúen las diligencias, consta que tal como señala la ley los sujetos activos del posible delito -en este caso el concejal responsable y por extensión el propio ayuntamiento- son constructores, promotores o técnicos directores. Asimismo reconoce que Medio Ambiente era conocedora de la obra, ya ejecutada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En