La confianza del consumidor en EE UU registra la mayor alza en 12 años

La firma de investigaciones The Conference Board anunció ayer que el índice de confianza del consumidor en EE UU subió de 61,4 en marzo a 81,0 en abril, la mayor alza en 12 años. Este salto de casi 20 puntos representa el mayor avance desde marzo de 1991, el mes en que finalizó la primera guerra del Golfo. Los economistas habían previsto que el índice se situara en 70 puntos desde los 61,4 que tuvo en marzo, que fue el nivel más bajo que tuvo el índice desde octubre de 1993. Los economistas señalaron que se espera que las condiciones económicas mejoren en los próximos seis meses y que los esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma de investigaciones The Conference Board anunció ayer que el índice de confianza del consumidor en EE UU subió de 61,4 en marzo a 81,0 en abril, la mayor alza en 12 años. Este salto de casi 20 puntos representa el mayor avance desde marzo de 1991, el mes en que finalizó la primera guerra del Golfo. Los economistas habían previsto que el índice se situara en 70 puntos desde los 61,4 que tuvo en marzo, que fue el nivel más bajo que tuvo el índice desde octubre de 1993. Los economistas señalaron que se espera que las condiciones económicas mejoren en los próximos seis meses y que los estadounidenses empiecen a gastar.

Sin embargo, el desempleo puede desvanecer el índice de confianza, como ocurrió en la recesión de 1991 cuando, ante la falta de recuperación del mercado de trabajo, el índice cayó a 47,3 puntos un año después.

El aumento de la confianza del consumidor puede ayudar a la economía, cuyo PIB depende en dos terceras partes del consumo. En la actualidad, el gasto de los hogares crece a un ritmo anual inferior al 2%. Este buen dato, sin embargo, no animó a las bolsas. A dos hora del cierre, el Dow Jones perdía el 0,13% y el Nasdaq ganaba sólo el 0,24%. En Europa también fue una sesión de recortes donde destacó la bolsa de Francfort que perdió el 1,52%.

Archivado En