Las cajas sevillanas retoman esta semana el proyecto de fusión

Los trabajos elaborados por la comisión coordinadora de la fusión entre las cajas de ahorros El Monte y San Fernando estarán acabados antes del próximo día 8, fecha en la que se presentarán ante el Consejo de Administración de la primera entidad, para que comiencen a ser estudiados por los consejeros de esta caja. Según informaron fuentes de la comisión, los integrantes de la misma -los presidentes de ambas cajas, José María Bueno Lidón y Alfredo Pérez Cano, los vicepresidentes, Santiago Fernández Viaga y Aurelio Garnica, así como los directores generales de las dos cajas, Juan Pedro Alvarez y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajos elaborados por la comisión coordinadora de la fusión entre las cajas de ahorros El Monte y San Fernando estarán acabados antes del próximo día 8, fecha en la que se presentarán ante el Consejo de Administración de la primera entidad, para que comiencen a ser estudiados por los consejeros de esta caja. Según informaron fuentes de la comisión, los integrantes de la misma -los presidentes de ambas cajas, José María Bueno Lidón y Alfredo Pérez Cano, los vicepresidentes, Santiago Fernández Viaga y Aurelio Garnica, así como los directores generales de las dos cajas, Juan Pedro Alvarez y Enrique García Ledesma- volverán a reunirse durante la próxima semana para ultimar el proyecto de fusión.

En el caso de El Monte, los trabajos existentes sobre el proyecto de fusión con la otra entidad sevillana serán entregados sin ser aprobados a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez, en torno al día 24 -fecha en la que celebra una Asamblea General para adaptarse a la Ley Financiera-. En el Consejo del día 8, además de entregarse los documentos de la fusión, El Monte aprobará los estatutos y el reglamento de la caja adaptados a la Ley Financiera, que serán los mismos que los elaborados por los grupos de trabajo de la fusión con San Fernando.

El borrador de los estatutos se entregará al consejo sin modificaciones posteriores, con lo que continúan aquellos sobre los que CC OO mantenía discrepancias, como la ampliación del mandato del presidente a seis años o que éste cobre dietas por asistir a los consejos de administración. Respecto a San Fernando, aún no se ha convocado fecha para reunir al Consejo de Administración y entregarle los documentos del proyecto así como para aprobar la adaptación a la Ley Financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En