LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El Gobierno desafecta 237.000 metros del Puerto de Valencia

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Puerto de Valencia para que ceda al Ayuntamiento 237.261 metros cuadrados de terreno portuario, donde se ubica el Balcón al Mar. La alcaldesa Rita Barberá aseguró ayer que "sólo resta el acto notarial" para que el proyecto se inicie, con la rehabilitación de los cuatro tinglados y su adecuación para actividades comerciales y lúdicas. Las cubiertas de los tinglados se rehabilitarán al igual que el Mercado de Colón. Barberá añadió que el proyecto "es complementario" a la adecuación necesaria del Puerto para defender su candidatura a la Copa América de Vel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Puerto de Valencia para que ceda al Ayuntamiento 237.261 metros cuadrados de terreno portuario, donde se ubica el Balcón al Mar. La alcaldesa Rita Barberá aseguró ayer que "sólo resta el acto notarial" para que el proyecto se inicie, con la rehabilitación de los cuatro tinglados y su adecuación para actividades comerciales y lúdicas. Las cubiertas de los tinglados se rehabilitarán al igual que el Mercado de Colón. Barberá añadió que el proyecto "es complementario" a la adecuación necesaria del Puerto para defender su candidatura a la Copa América de Vela de 2007, por la que compite con otras ocho ciudades.

Rafael Rubio, portavoz del PSPV, declaró que la decisión del Consejo de Ministros "la ha vendido muchas veces la alcaldesa y sólo afecta a una parte del suelo necesario para ejecutar el Balcón al Mar", que arrastra "un retraso tremendo" porque está pendiente del acceso norte, todavía un anteproyecto. De la candidatura valenciana a la Copa América, Rubio reconoció que es "un hito para la ciudad, pero debe ser consensuada con la oposición" y en ningún caso, dijo, "puede hipotecar el verdadero uso que debe tener el Balcón al Mar, como es el disfrute de los ciudadanos".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En