IU se suma a la petición de la Junta de dotar de fondos adicionales al PER

IU se ha sumado a la petición realizada por el director general de Empleo e Inserción de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Antonio Toro, quien pidió al Gobierno central que aporte fondos adicionales a los fondos del programa de Fomento de Empleo Agrario para 2003 con el objeto de, "al menos, recuperar las pérdidas en razón al Indice de Precios al Consumo en los últimos años y parar la congelación del dinero". Toro se mostró "preocupado" por el hecho de que, "desde hace tres años se mantenga la misma cifra para los fondos" de dicho programa, que suponen unos 116 millones de euro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

IU se ha sumado a la petición realizada por el director general de Empleo e Inserción de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Antonio Toro, quien pidió al Gobierno central que aporte fondos adicionales a los fondos del programa de Fomento de Empleo Agrario para 2003 con el objeto de, "al menos, recuperar las pérdidas en razón al Indice de Precios al Consumo en los últimos años y parar la congelación del dinero". Toro se mostró "preocupado" por el hecho de que, "desde hace tres años se mantenga la misma cifra para los fondos" de dicho programa, que suponen unos 116 millones de euros.

En este sentido, IU ha presentado en el Senado una moción pidiendo al Gobierno que incremente al menos en un 10% (la actualización de la inflación acumulada) los fondos del PER asignados este año a Andalucía y Extremadura. Cabrero dice que en los últimos tres años se han perdido 3.100.000 jornales.

Izquierda Unida también ha solicitado al Gobierno la concesión de un plan extraordinario para amortiguar la pérdida de empleo en la actual campaña de recolección del espárrago en Andalucía. El parlamentario autonómico y senador de IU José Cabrero cuantificó ayer en un 35% la pérdida de jornales en este sector a consecuencia de la adversa climatología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En