180 familias harán huelga de hambre si el Ivima no arregla sus casas

Unas 180 familias de Torrejón de Ardoz que viven en régimen de alquiler en pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) han enviado una carta al gerente de este organismo para advertirle de que, si antes de mayo el Ivima no arregla los desperfectos de sus viviendas, iniciarán una huelga de hambre. El portavoz de los vecinos, David Gómez, asegura que las viviendas -200 pisos construidos hace siete años- tienen "vicios de construcción" que hacen, por ejemplo, que se filtre el agua de lluvia "a borbotones" por las lucernarias, que las calderas no funcionen y que el agua no salga de los gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 180 familias de Torrejón de Ardoz que viven en régimen de alquiler en pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) han enviado una carta al gerente de este organismo para advertirle de que, si antes de mayo el Ivima no arregla los desperfectos de sus viviendas, iniciarán una huelga de hambre. El portavoz de los vecinos, David Gómez, asegura que las viviendas -200 pisos construidos hace siete años- tienen "vicios de construcción" que hacen, por ejemplo, que se filtre el agua de lluvia "a borbotones" por las lucernarias, que las calderas no funcionen y que el agua no salga de los grifos con suficiente presión.

Los afectados aseguran que llevan años dirigiéndose al Ivima "a través de todos los medios existentes, es decir, personalmente, telefónicamente, vía fax, burofax, carta certificada con acuse de recibo mediante registro de ventanilla del Instituto, etcétera", y que este organismo siempre les ha hecho "caso omiso". Además del arreglo de los "vicios de construcción" de los pisos, los vecinos reclaman que el Ivima se haga cargo de las cuotas de un grupo de inquilinos "morosos", por considerar que ellos no tienen por qué abonar los recibos de los que no pagan. También piden que el instituto les dé la opción de comprar las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En