El PA detecta anomalías en las cuentas municipales de Almería

El Partido Andalucista va a solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoría de los presupuestos de los años 2000 a 2002 del Ayuntamiento de Almería, gobernado en coalición por PSOE e IU. Así lo anunció el candidato a la alcaldía del PA, Fernando de la Torre, quien aseguró que el gobierno municipal presenta unas cuentas "falseadas". "El Ayuntamiento certifica un nivel de endeudamiento que no se corresponde con las liquidaciones presupuestarias y existen operaciones financieras que no está reflejadas", dijo el candidato del PA, formación que carece de representación en el Ayuntamiento almeriense....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Andalucista va a solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoría de los presupuestos de los años 2000 a 2002 del Ayuntamiento de Almería, gobernado en coalición por PSOE e IU. Así lo anunció el candidato a la alcaldía del PA, Fernando de la Torre, quien aseguró que el gobierno municipal presenta unas cuentas "falseadas". "El Ayuntamiento certifica un nivel de endeudamiento que no se corresponde con las liquidaciones presupuestarias y existen operaciones financieras que no está reflejadas", dijo el candidato del PA, formación que carece de representación en el Ayuntamiento almeriense.

Las denuncias de De la Torre se centraron en ciertas "contradicciones" en los presupuestos de 2001 y 2002. En ambos, la liquidación del capítulo 9 de ingresos (pasivos financieros) es de cero euros, por lo que se entiende que el Ayuntamiento no recibió ningún préstamo ni crédito bancario. Sin embargo, los presupuestos de 2001, según De la Torre, contienen una consignación presupuestaria de 10 millones de euros en este capítulo y de ocho millones en 2002. "Por tanto, tenemos unos presupuestos aprobados con previsión de endeudamiento que se liquidan sin endeudamiento", inquirió De la Torre.

El candidato andalucista aseguró que los informes de tesorería del Ayuntamiento reflejan una relación de los préstamos y créditos vivos que la corporación mantenía a 31 de diciembre de 2001 y 2002.

El PA denunció también que el gobierno municipal IU no haya confeccionado todavía la liquidación del presupuesto del año 2002. "Esto no es algo nuevo, sino que es nota común en el actual equipo de Gobierno", afirmó De la Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En