EL ALCALDE DE MADRID, CONDENADO POR IRREGULARIDADES CONTABLES

Los socialistas anularán la cuenta secreta si ganan las elecciones

La socialista Cristina Narbona reclamó ayer a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional y candidato del PP a la alcaldía de Madrid, que se pronuncie sobre "la sentencia que considera ilegal la cuenta restringida" de José María Álvarez del Manzano. "Nuestra candidata, Trinidad Jiménez, ya ha anunciado que, si resulta elegida alcaldesa, creará un consejo ético para controlar la gestión del gobierno municipal", afirmó Narbona. "Sería positivo que Ruiz-Gallardón diga públicamente, en el supuesto de que gane las próximas elecciones locales, si mantendrá o no en los términos actuales la cuenta res...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La socialista Cristina Narbona reclamó ayer a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional y candidato del PP a la alcaldía de Madrid, que se pronuncie sobre "la sentencia que considera ilegal la cuenta restringida" de José María Álvarez del Manzano. "Nuestra candidata, Trinidad Jiménez, ya ha anunciado que, si resulta elegida alcaldesa, creará un consejo ético para controlar la gestión del gobierno municipal", afirmó Narbona. "Sería positivo que Ruiz-Gallardón diga públicamente, en el supuesto de que gane las próximas elecciones locales, si mantendrá o no en los términos actuales la cuenta restringida de la Alcaldía-Presidencia", agregó.

Trinidad Jiménez, por su parte, rechazó valorar la sentencia del Tribunal de Cuentas que reclama al alcalde 103.776 euros, pero señaló que "nunca mantendrá" la partida presupuestaria de la cuenta restringida si ella llega a ser alcaldesa de la capital. "Cualquier responsable político no necesita en absoluto una cuenta reservada o restringida porque todos los gastos que tenga que realizar tienen que ser conocidos por el ciudadano", afirmó Jiménez. "No tiene que haber ningún secreto sobre ellos porque toda la actividad que desarrolle un responsable político es perfectamente reconocible y conocida; no puede ser nunca oculta ni reservada. No creo en ese tipo de cuentas", concluyó la candidata socialista.

Más información

Fausto Fernández, candidato de IU a la presidencia del Gobierno regional, afirmó que, si Álvarez del Manzano no fuera "un político jubilado, debería estar presentando la dimisión ahora mismo". "El tribunal ha dado la razón a la oposición cuando decía que la actuación del alcalde había sido irregular. Álvarez del Manzano reconoció un gasto de 36.000 euros, y ahora le obligan a devolver 103.776. Le están desautorizando de manera muy importante", concluyó Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En