Un congreso de penalistas afirma que el proyecto implanta "la cultura del miedo"

Catedráticos de Derecho Penal de las universidades de Salamanca, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y el letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Ramón González Clavijo coincidieron ayer, durante el XV Congreso Internacional de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, en que los cambios legislativos propuestos por el Gobierno suponen un endurecimiento represivo frente a problemas sociales que requieren políticas de su misma índole. El catedrático de la Universidad de Murcia Gerardo Landrove manifestó que la nueva ley perseguirá "a los pobres desgraciados, los de las pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Catedráticos de Derecho Penal de las universidades de Salamanca, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y el letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Ramón González Clavijo coincidieron ayer, durante el XV Congreso Internacional de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, en que los cambios legislativos propuestos por el Gobierno suponen un endurecimiento represivo frente a problemas sociales que requieren políticas de su misma índole. El catedrático de la Universidad de Murcia Gerardo Landrove manifestó que la nueva ley perseguirá "a los pobres desgraciados, los de las papelinas o el que salta la valla y se lleva cuatro gallinas, cuando son los que demuestran que la cárcel no reinserta, porque si no, no seguirían delinquiendo. Es un sistema en el que los perdedores son siempre los mismos".

Para José Ramón González Clavijo, la nueva Ley "introduce la cultura del miedo en la sociedad" en vez de luchar contra los grandes delitos.

El moderador de la mesa y penalista de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Núñez dijo que en el debate quedó patente un "absoluto rechazo porque las reformas representan una forma de lucha política y no penal ni estructurada legítimamente. Se ha manifestado un único pensamiento y sólo el Gobierno piensa lo contrario", criticó. "La reforma es errónea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En