OPINIÓN DEL LECTOR

Educación de Adultos

El profesorado laboral docente de Educación de Personas Adultas de Andalucía, reunido en Antequera el 15 de marzo y con presencia de los sindicatos del sector, queremos manifestar:

1. Que para el profesorado de Educación de Adultos supone un gran orgullo y satisfacción el haber puesto en marcha y haber consolidado un programa educativo del que se han beneficiado más de medio millón de andaluces, con edades comprendidas entre 16 y 90 años. Que este servicio educativo ha sido posible, en buena parte, gracias a la imaginación, esfuerzos y ganas de trabajar del profesorado. Todo ello basado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El profesorado laboral docente de Educación de Personas Adultas de Andalucía, reunido en Antequera el 15 de marzo y con presencia de los sindicatos del sector, queremos manifestar:

1. Que para el profesorado de Educación de Adultos supone un gran orgullo y satisfacción el haber puesto en marcha y haber consolidado un programa educativo del que se han beneficiado más de medio millón de andaluces, con edades comprendidas entre 16 y 90 años. Que este servicio educativo ha sido posible, en buena parte, gracias a la imaginación, esfuerzos y ganas de trabajar del profesorado. Todo ello basado en un modelo de gestión participativo.

2. Que estos profesores, con 20 años de servicio en Educación de Adultos, están siendo discriminados salarialmente, a pesar del acuerdo firmado entre Administración y sindicatos sobre homologación económica. Del mismo modo, el Defensor del Pueblo Andaluz, en el año 1999, recomendaba a la consejería que estableciera un complemento personal transitorio y absorbible, para que estas diferencias retributivas vayan desapareciendo hasta conseguir la total equiparación salarial. Este personal docente cobra 1.660 euros anuales menos que nuestros compañeros funcionarios docentes. También exigimos participar en los concursos de traslados.

3. Instamos a la consejería y a los sindicatos a que aborden, urgentemente, estas justas peticiones. Como medidas de apoyo, la asamblea decidió una recogida de firmas entre el profesorado afectado, comunicaciones a la prensa, correos electrónicos a la consejera de Educación y no se descartó una huelga para el mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En