Dos nuevos accidentes laborales causan la muerte a un campesino y un albañil

Un hombre de 31 años, Xavier J. X., murió ayer al caerle encima un tractor con pala cuando trabajaba en un camino de tierra en Can Bruguera, en la población de Mieres (Garrotxa). El payés, propietario de la masía Can Bruguera, estaba transportando balas de forraje y, al dar marcha atrás, el tractor volcó por un terraplén. El hombre murió al instante al quedar atrapado debajo del vehículo, del que rescataron su cadáver los bomberos. Por otra parte, un albañil de 60 años vecino de Riudoms (Baix Camp) falleció también ayer al caer del tejado de una empresa donde estaba reparando el agujero que ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 31 años, Xavier J. X., murió ayer al caerle encima un tractor con pala cuando trabajaba en un camino de tierra en Can Bruguera, en la población de Mieres (Garrotxa). El payés, propietario de la masía Can Bruguera, estaba transportando balas de forraje y, al dar marcha atrás, el tractor volcó por un terraplén. El hombre murió al instante al quedar atrapado debajo del vehículo, del que rescataron su cadáver los bomberos. Por otra parte, un albañil de 60 años vecino de Riudoms (Baix Camp) falleció también ayer al caer del tejado de una empresa donde estaba reparando el agujero que habían hecho unos ladrones.

En el mes de febrero se produjeron 11 accidentes mortales, lo que representa un incremento del 57% respecto al mismo mes de 2002, cuando fallecieron siete trabajadores. También los accidentes graves aumentaron el 6,8%, al pasar de 146 a 156. Los accidentes leves, en cambio, descendieron de 15.709 a 13.633.

Entre enero y febrero de este año, 21 trabajadores han fallecido en Cataluña en un total de 24.590 accidentes laborales, seis menos que en 2002, cuando ocurrieron 30.161 siniestros, y dos menos que en 2001, cuando se produjeron 30.884.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En