Hollywood pide a los presentadores de los Oscar que se ciñan al guión

La inquietud entre las estrellas de Hollywood crece ante la cercanía de la gala de los Oscar, el próximo día 23 en Los Ángeles, y ante la posibilidad de tener que celebrar la fiesta en guerra, aunque la postura de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hoy por hoy es que "el espectáculo debe continuar". Pero los responsables de la ceremonia admiten que en caso de guerra será diferente. "Si estamos en guerra, evidentemente, la retransmisión de los Oscar reflejará esta realidad", ha declarado el productor de la gala, Gil Cates. El responsable de la Academia expresó su deseo de que no h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La inquietud entre las estrellas de Hollywood crece ante la cercanía de la gala de los Oscar, el próximo día 23 en Los Ángeles, y ante la posibilidad de tener que celebrar la fiesta en guerra, aunque la postura de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hoy por hoy es que "el espectáculo debe continuar". Pero los responsables de la ceremonia admiten que en caso de guerra será diferente. "Si estamos en guerra, evidentemente, la retransmisión de los Oscar reflejará esta realidad", ha declarado el productor de la gala, Gil Cates. El responsable de la Academia expresó su deseo de que no haya polémica. Incluso la organización ha solicitado a sus presentadores -entre ellos, Salma Hayek, Cameron Díaz, Halle Berry, Denzel Washington, Harrison Ford y Jennifer López- y a los que colaborarán en la ceremonia que se abstengan de comentarios políticos y se ciñan a lo previsto en el guión. En cuanto a las intervenciones de los ganadores, Cates dijo: "Son sus 45 segundos, que preferiría que los invirtieran en el premio que han ganado, pero es su tiempo y éste es un país libre".

"Sería obsceno desfilar por la alfombra roja, sonriendo a la multitud, mientras está muriendo gente en una guerra", declaró el lunes Daniel Day-Lewis, candidato a mejor actor por Gangs of New York, durante un encuentro de los nominados.

El Pentágono pide ayuda

Además, el Pentágono ha pedido ayuda a Hollywood para poner en marcha la guerra contra Irak, porque quiere que sus profesionales le ayuden a crear el mejor escenario para sus ruedas de prensa.Así, se ha sabido ya que el director artístico George Allison se encargará de diseñar el telón de fondo en el que diariamente se ofrecerán los avances de la guerra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En