UGT tacha de "vergonzoso" el veto de las Cortes a Lourdes Alonso

El sindicato UGT rindió ayer homenaje a la ex directora del Instituto de la Mujer y ex diputada del PSPV Lourdes Alonso, fallecida recientemente, "tras el gesto vergonzoso de la presidenta de las Cortes, Marcela Miró", a quien el secretario general del sindicato, Rafael Recuenco, responsabilizó, junto al Grupo Popular, de no concederle un premio institucional con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Recuenco se refirió al acuerdo previo existente entre los portavoces parlamentarios del área de Mujer en las Cortes Valencianas para conceder a Lourdes Alonso uno de los premios que la Cámara en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato UGT rindió ayer homenaje a la ex directora del Instituto de la Mujer y ex diputada del PSPV Lourdes Alonso, fallecida recientemente, "tras el gesto vergonzoso de la presidenta de las Cortes, Marcela Miró", a quien el secretario general del sindicato, Rafael Recuenco, responsabilizó, junto al Grupo Popular, de no concederle un premio institucional con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Recuenco se refirió al acuerdo previo existente entre los portavoces parlamentarios del área de Mujer en las Cortes Valencianas para conceder a Lourdes Alonso uno de los premios que la Cámara entrega cada año con motivo del 8 de marzo, que "no se ha respetado" por parte de Miró, según denunció el jueves el portavoz socialista, Joaquim Puig.

El homenaje tuvo lugar durante los actos que UGT celebró en Alaquàs con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Recuenco destacó que ese homenaje es "la respuesta positiva a la torpeza" de Miró y del PP, y dijo estar "lamentablemente sorprendido por lo ocurrido" en las Cortes.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, criticó ayer que el Grupo Socialista denunciara el "veto" a Lourdes Alonso y que por el contrario "se calle" que, entre los galardones Isabel Ferrer, que también otorga la Generalitat con motivo del 8 de Marzo, haya una mención especial de reconocimiento a título póstumo a la ex directora del Institut de la Dona en la época de Gobierno socialista.

Blasco señaló que la decisión de no hacer extensivos los premios de las Cortes a la ex responsable del Instituto de la Dona y a la presidenta de la Unió de Periodistes, Rosa Solbes, como pedía la oposición, es una cuestión "de régimen interno" de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En