PSPV y EU advierten que anularán el concurso para privatizar Canal 9 si gobiernan y critican a Villaescusa

La oposición reiteró ayer que si vence en las próximas elecciones anulará el concurso que impulsa el Consell para privatizar la gestión de Canal 9, que incluye toda la programación posible. El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, indicó ayer: "Vamos a poner todos los argumentos legales y políticos a disposición de una televisión pública y de calidad".

"Si al final llegan a hacer este despropósito", prosiguió Puig, en el momento en que gobernemos tiraremos atrás todos los compromisos que hoy se adquieran". Para los socialistas: "Es intolerable que en medio de una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oposición reiteró ayer que si vence en las próximas elecciones anulará el concurso que impulsa el Consell para privatizar la gestión de Canal 9, que incluye toda la programación posible. El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, indicó ayer: "Vamos a poner todos los argumentos legales y políticos a disposición de una televisión pública y de calidad".

"Si al final llegan a hacer este despropósito", prosiguió Puig, en el momento en que gobernemos tiraremos atrás todos los compromisos que hoy se adquieran". Para los socialistas: "Es intolerable que en medio de una campaña electoral se privatice la televisión pública".

Puig arremetió también contra el encargado de preparar el concurso para privatizar la gestión de las empresas del ente Ràdio Televisió Valenciana, el director general José Vicente Villaescusa. "Éste es un personaje que ha llevado a una televisión pública a una deuda nunca conocida, que ha estado procesado y que ha demostrado lo que no se ha de hacer en la televisión pública valenciana", dijo el portavoz socialista, que insistió en calificar a Villaescusa como "uno de los principales culpables del desastre económico y moral del ente público".

Los socialistas pidieron ayer la convocatoria urgente del consejo de administración de RTVV y de la comisión de control de las Cortes Valencianas para que se explique en qué condiciones se realizará el concurso público para permitir la entrada de la iniciativa privada. La petición de convocatoria urgente del consejo de administración de RTVV ya fue formulada el pasado martes por la consejera de Esquerra Unida, Glòria Marcos, nada más conocer el acuerdo del Consell por el que se traslada a Villaescusa el encargo de preparar el concurso de la privatización de la gestión.

Marcos recordó que el director general del ente RTVV "ha estado mintiendo sobre las intenciones del Partido Popular" tras reiterar en sucesivas reuniones del consejo de administración que "no tenía constancia de las intenciones de privatizar la gestión".

"Es evidente que ahora que ven cada vez más cerca que van a perder las elecciones se dedican a malbaratar el patrimonio de los valencianos y una institución necesaria que ha costado mucho de construir", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En medio de este clima, los miembros del comité de empresa de RTVV se situaron ayer durante casi dos horas ante la puerta del director general, que intentaba evitar dar explicaciones sobre el acuerdo del Consell, informa Lydia Garrido. Tras la presión de los trabajadores, José Vicente Villaescusa se comprometió a reunirse con el comité de empresa el 10 o el 11 de marzo próximos. Los representantes de los trabajadores aprovecharon el breve encuentro para expresar su "total rechazo" a la medida y su decisión de impedir que se lleve a término. El comité también acusó a la consejera portavoz, Alicia de Miguel, de traicionar su compromiso de informarles sobre los pasos que se iban a dar para privatizar la gestión.

Archivado En