Vila-Seca acoge el estreno de una cantata sobre el tercer milenio

Réquiem per a un Millennio para orquesta, voces blancas, coro y solistas es el título de la cantata mediante la que se dará a conocer el auditorio Carreras de Vila-seca, inaugurado el pasado mes de diciembre, a las entidades y asociaciones de Tarragona y cuyo estreno absoluto está previsto para esta noche. Escrita y compuesta por Adolfo Caruso e Ignacio Cardona, Réquiem per a un Millennio tiene como objetivo reflexionar sobre la situación del planeta en el tercer milenio y ofrecer "un canto de esperanza" para que "la humanidad pueda modificar la situación", explicó ayer el asesor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Réquiem per a un Millennio para orquesta, voces blancas, coro y solistas es el título de la cantata mediante la que se dará a conocer el auditorio Carreras de Vila-seca, inaugurado el pasado mes de diciembre, a las entidades y asociaciones de Tarragona y cuyo estreno absoluto está previsto para esta noche. Escrita y compuesta por Adolfo Caruso e Ignacio Cardona, Réquiem per a un Millennio tiene como objetivo reflexionar sobre la situación del planeta en el tercer milenio y ofrecer "un canto de esperanza" para que "la humanidad pueda modificar la situación", explicó ayer el asesor musical del auditorio, Joaquim Garrigosa.

Garrigosa considera que lejos de poder definirla como una partitura de música contemporánea, "con cierta dificultad para ser comprendida de forma inmediata", Caruso y Cardona han procurado imprimir en la cantata un "aire muy popular para que pueda ser apreciada desde el primer momento". Con la dirección musical de Manuel Valdivieso, en la interpretación del Réquiem... participarán el Cor Ciutat de Tarragona, el orfeón de la parroquia de El Vendrell, el coro infantil del conservatorio de Vila-seca y la soprano Agnès Sarmiento, la mezzosoprano Charo García, el tenor Albert Deprius y el barítono Àngel Òdena.

Joaquim Garrigosa recuerda que Caruso y Cardona han concebido la cantata en dos partes, una como un lamento por la situación actual del planeta y de la humanidad y la otra como un canto a la esperanza, "muy espiritual y poético". El auditorio Carreras de Vila-seca ha decidido aprovechar este estreno para presentar el nuevo local a las asociaciones, entidades profesionales y económicas de la provincia de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En