OPINIÓN DEL LECTOR

¿Vuelve la poda agresiva?

Soy jardinero y he realizado mis estudios en la Escuela de Jardinería de Parques y Jardines de Barcelona Rubió i Tudurí.

En la escuela nos enseñaron que "la mejor poda es la no poda". Evidentemente, esta afirmación no se puede llevar a sus últimas consecuencias en los árboles de las calles de una ciudad, ya que están condicionados por múltiples factores: proximidad a las fachadas de los edificios, seguridad vial... Pero aun así se puede seguir una filosofía de respeto máximo a los árboles intentando que tenga prioridad su crecimiento natural, de manera que la poda dañe lo menos posible ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy jardinero y he realizado mis estudios en la Escuela de Jardinería de Parques y Jardines de Barcelona Rubió i Tudurí.

En la escuela nos enseñaron que "la mejor poda es la no poda". Evidentemente, esta afirmación no se puede llevar a sus últimas consecuencias en los árboles de las calles de una ciudad, ya que están condicionados por múltiples factores: proximidad a las fachadas de los edificios, seguridad vial... Pero aun así se puede seguir una filosofía de respeto máximo a los árboles intentando que tenga prioridad su crecimiento natural, de manera que la poda dañe lo menos posible al árbol.

Me gustaría que los responsables de Parques y Jardines diesen a los ciudadanos explicaciones de los motivos que los han llevado a realizar una campaña de poda totalmente agresiva, lejos del respeto al árbol. Esta poda priva a los ciudadanos de la posibilidad de disfrutar de unos tilos que estaban en perfecto estado y no molestaban a ninguna fachada de la avenida de Gaudí y han estado masacrados. Cito este hecho como un ejemplo concreto de lo que está sucediendo en muchas calles de nuestra ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En