Unos 200 docentes interinos asaltan la Consejería de Educación en Sevilla

Unos 200 docentes interinos de los más de 6.000 que ayer por la mañana se manifestaron en Sevilla para protestar por la oferta pública de empleo convocada por la Junta irrumpieron en torno a las 14.30 horas en el edificio Torretriana, donde se encerraron en las dependencias de la Consejería de Educación. Al cierre de esta edición, este grupo de profesores y representantes del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) -convocante de la jornada de huelga celebrada ayer junto con CGT y USTEA- mantenían su encierro después de que el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, no autorizase el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 200 docentes interinos de los más de 6.000 que ayer por la mañana se manifestaron en Sevilla para protestar por la oferta pública de empleo convocada por la Junta irrumpieron en torno a las 14.30 horas en el edificio Torretriana, donde se encerraron en las dependencias de la Consejería de Educación. Al cierre de esta edición, este grupo de profesores y representantes del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) -convocante de la jornada de huelga celebrada ayer junto con CGT y USTEA- mantenían su encierro después de que el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, no autorizase el desalojo policial de los docentes, que causaron varios destrozos en el mobiliario del edificio.

El portavoz del SADI, Jesús Caballero, justificó esta actuación alegando que la consejera de Educación, Cándida Martínez, aún no había fijado "un día concreto" para atender sus reivindicaciones "bilateralmente". El SADI denuncia que esta oferta de empleo de 4.500 plazas para maestros de infantil y primaria puede dejar sin trabajo a 2.000 interinos y empeorar las condiciones del resto del colectivo, compuesto por unos 20.000 docentes.

Cándida Martínez, que se encontraba en Almería, condenó "la actitud violenta" del SADI que, dijo, "daña la imagen del profesorado". Martínez aseguró que miembros de su departamento se entrevistaron con los encerrados y advirtió al SADI de que no aceptará una negociación basada en "el chantaje, la agresión y la imposición por la fuerza".

Un grupo de docentes interinos, ayer por la tarde, durante el encierro que realizaron en Sevilla.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En