El Consell liquida las cuentas de 2002 con un déficit de 8,1 millones de euros en el nuevo sistema contable

El Gobierno valenciano aprobó ayer la liquidación del presupuesto de la Generalitat correspondiente al año 2002 con un déficit de 8,1 millones de euros. Esta liquidación presupuestaria se produce con el nuevo sistema contable y supone, según explicó ayer el consejero de Economía, Vicente Rambla, un déficit de sólo el 0,09% del presupuesto definitivo de gasto correspondiente a 2002. Los derechos pendientes de cobro ascendieron, según la liquidación, a 2.149 millones de euros; un porcentaje sobre el presupuesto similar al del ejercicio de 1993. El consejero de Economía aseguró que con el nuevo p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno valenciano aprobó ayer la liquidación del presupuesto de la Generalitat correspondiente al año 2002 con un déficit de 8,1 millones de euros. Esta liquidación presupuestaria se produce con el nuevo sistema contable y supone, según explicó ayer el consejero de Economía, Vicente Rambla, un déficit de sólo el 0,09% del presupuesto definitivo de gasto correspondiente a 2002. Los derechos pendientes de cobro ascendieron, según la liquidación, a 2.149 millones de euros; un porcentaje sobre el presupuesto similar al del ejercicio de 1993. El consejero de Economía aseguró que con el nuevo plan de contabilidad no es posible comparar los derechos pendientes de cobro con ejercicios anteriores, ya que ahora no aparece la transformación de deuda de tesorería a deuda a largo plazo.

El consejero recalcó, no obstante, que el endeudamiento está "sometido a la ley de Presupuestos y a la ley de Hacienda Pública". Rambla insistió en que en el pasado ejercicio se ha producido "una importante reducción del déficit presupuestario" que se traduce en el equilibrio de las cuentas. En la misma reunión del Consell se aprobó ayer el anteproyecto de ley de creación del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo que ha tenido en cuenta el consenso con todas las organizaciones sindicales y empresariales. El consejero de Economía señaló que el objetivo de este organismo será fomentar las actuaciones en relación con la higiene y la seguridad en el trabajo. Por otra parte, Rambla dijo que el Consell no ha hecho ningún estudio sobre la repercusión económica de una guerra en Irak porque es "impredecible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En