Una concejal de Barcelona se desmarca del Fòrum 2004

La concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Roser Veciana, se desmarcó ayer del Fòrum de les Cultures 2004, que organiza la Administración municipal junto con la Generalitat y el Gobieno central. En un comunicado emitido ayer, Veciana, elegida en la candidatura de ERC-Els Verds, expresó "su imposibilidad de compartir los objetivos del Fòrum" por las interferencias de las tres administraciones implicadas en el proyecto y por la forma en que cada una hace y entiende la política. Según la concejal, en los últimos años los partidos de derecha, de centro y "de izquierda tradicio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Roser Veciana, se desmarcó ayer del Fòrum de les Cultures 2004, que organiza la Administración municipal junto con la Generalitat y el Gobieno central. En un comunicado emitido ayer, Veciana, elegida en la candidatura de ERC-Els Verds, expresó "su imposibilidad de compartir los objetivos del Fòrum" por las interferencias de las tres administraciones implicadas en el proyecto y por la forma en que cada una hace y entiende la política. Según la concejal, en los últimos años los partidos de derecha, de centro y "de izquierda tradicional o mediática han hecho de la política y las instituciones verdaderos instrumentos de dictadura de mayorías, donde la participación ciudadana, pregonada por todo el mundo, queda reducida a espacios que puedan ser controlados desde las diferentes administraciones y herramientas para validar sus políticas".

En opinión de Veciana, el Fòrum nació abocado al fracaso al intentar "vestir de contenido una operación urbanística". A pesar de sus críticas, la concejal concluye que todavía es posible replantear el Fòrum y que "con sensibilidad política se podría reorientar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En