Patxi López insiste en que es "imposible" en Guipúzcoa el acuerdo presupuestario

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, insistió ayer en que el acuerdo presupuestario del PSE de Guipúzcoa con la Diputación de esa provincia es "algo muy difícil, por no decir imposible". El dirigente del PSE-EE recordó a PNV-EA que "los socialistas cuentan con una alternativa a los presupuestos", que han puesto sobre la mesa. El texto, según sus palabras, sería el de su enmienda a la totalidad de las Cuentas forales guipuzcoanas. "Si Sudupe quiere aprobar la alternativa de los socialistas, bienvenido sea. Pero creo que, por todos los datos que tengo, es algo muy difíc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, insistió ayer en que el acuerdo presupuestario del PSE de Guipúzcoa con la Diputación de esa provincia es "algo muy difícil, por no decir imposible". El dirigente del PSE-EE recordó a PNV-EA que "los socialistas cuentan con una alternativa a los presupuestos", que han puesto sobre la mesa. El texto, según sus palabras, sería el de su enmienda a la totalidad de las Cuentas forales guipuzcoanas. "Si Sudupe quiere aprobar la alternativa de los socialistas, bienvenido sea. Pero creo que, por todos los datos que tengo, es algo muy difícil en este momento, por no decir imposible", afirmó. López indicó que su formación no cierra las puertas a un consenso. "Si ellos quieren aceptar, que acepten la propuesta de los socialistas".

Por otra parte, dio por "cerradas" las posibilidades consensuar las Cuentas de Vizcaya, presentadas a principios de esta semana por el diputado de Hacienda, Javier Urizarbarrena. "No hay ninguna posibilidad. Ahí sí que está cerrado", afirmó. "En Vizcaya, ha estado encima de la mesa la propuesta de los socialistas. Lo que parece es que, en este caso, el PNV ni siquiera ha querido valorarla. Por lo tanto, no hay ninguna posibilidad", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En