ICV aprueba entre sus prioridades oponerse al PHN

El portavoz parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Boada, aseguró ayer, en el acto de presentación de las 25 prioridades de izquierdas y ecologistas para gobernar Cataluña -aprobadas por la Assemblea Oberta de esta formación-, que "ICV es la única fuerza política que dice claramente que no pactará con CiU". En el mismo acto que habló Boada, la diputada ecosocialista Bet Font destacó que la prioridad más votada por las 600 personas que participaron en la Assemblea Oberta celebrada durante todo el fin de semana fue la de oponerse a los trasvases del Ebro y del Ródano. Sobre ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Boada, aseguró ayer, en el acto de presentación de las 25 prioridades de izquierdas y ecologistas para gobernar Cataluña -aprobadas por la Assemblea Oberta de esta formación-, que "ICV es la única fuerza política que dice claramente que no pactará con CiU". En el mismo acto que habló Boada, la diputada ecosocialista Bet Font destacó que la prioridad más votada por las 600 personas que participaron en la Assemblea Oberta celebrada durante todo el fin de semana fue la de oponerse a los trasvases del Ebro y del Ródano. Sobre la propuesta en materia de vivienda, Joan Boada subrayó que esta cuestión "debe ser tratada no como una mercancía, sino como un derecho" y concretó que la prioridad consiste en impulsar la construcción de 22.000 viviendas protegidas por año, de los cuales 16.000 deberían ser de promoción pública". "Esta es una propuesta seria", dijo Boada, "no cantos de sirena que al final no se llevan a cabo".

En el ámbito educativo, ICV votó como prioridad "eliminar los conciertos educativos con las escuelas de elite y mejorar la escuela pública y la oferta de 0 a 3 años". El presidente del grupo parlamentario, Rafael Ribó, señaló sobre la mejora del autogobierno que la reforma del Estatut "no puede ser tratada como una táctica ni se puede negociar de forma bilateral". Otras prioridades marcadas por ICV son las de promover la ley de 35 horas de jornada laboral semanal y el compromiso de reducir la temporalidad, la precariedad y, sobre todo, los accidentes de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En