El Vaticano exige la expulsión de los religiosos que cambien de sexo

El Vaticano exige la expulsión de los religiosos que hayan cambiado de sexo, y prohíbe a los transexuales el acceso a la vida religiosa, así como la introducción de modificaciones en el registro bautismal, según indica un documento confidencial publicado ayer por la agencia católica Adista. Los sacerdotes no están autorizados para cambiar los registros de bautismo para adecuarlos al cambio de sexo de un fiel ni, por lo tanto, a autorizar el matrimonio de éste una vez realizado el cambio de sexo, precisa el texto. El documento lleva la firma del cardenal español Eduardo Martínez Somalo, prefect...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Vaticano exige la expulsión de los religiosos que hayan cambiado de sexo, y prohíbe a los transexuales el acceso a la vida religiosa, así como la introducción de modificaciones en el registro bautismal, según indica un documento confidencial publicado ayer por la agencia católica Adista. Los sacerdotes no están autorizados para cambiar los registros de bautismo para adecuarlos al cambio de sexo de un fiel ni, por lo tanto, a autorizar el matrimonio de éste una vez realizado el cambio de sexo, precisa el texto. El documento lleva la firma del cardenal español Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para los Religiosos, quien da cuenta de una nota del cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio).

Tanto el documento de la Congregación para los Religiosos como la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe estaban destinados a permanecer secretos. La toma de posición de la Santa Sede al respecto significa que la Iglesia se ha visto ya confrontada a casos de transexualidad entre sus miembros. "Dado que la cuestión es compleja y delicada, se pide a todos los destinatarios que den a esta carta, al igual que a la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, una máxima confidencialidad", ordena el documento.

Archivado En