El Consistorio alquila 801 pisos para solicitantes con pocos recursos

Los ciudadanos con ingresos inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (es decir, que ganen menos de 22.000 euros anuales) tienen la oportunidad de optar a uno de los 801 pisos en alquiler que ofrece la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Los pisos, de entre uno y tres dormitorios, están distribuidos entre el nuevo barrio de Sanchinarro (284 viviendas), Carabanchel (201), Villaverde (100) y el Ensanche de Vallecas (216). El alquiler mensual oscila entre los 212,81 euros para las viviendas de un dormitorio y los 353,91 euros para las de tres, según explicó ayer el conc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ciudadanos con ingresos inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (es decir, que ganen menos de 22.000 euros anuales) tienen la oportunidad de optar a uno de los 801 pisos en alquiler que ofrece la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Los pisos, de entre uno y tres dormitorios, están distribuidos entre el nuevo barrio de Sanchinarro (284 viviendas), Carabanchel (201), Villaverde (100) y el Ensanche de Vallecas (216). El alquiler mensual oscila entre los 212,81 euros para las viviendas de un dormitorio y los 353,91 euros para las de tres, según explicó ayer el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez.

Los pasos que hay que seguir para optar a los alquileres son los siguientes: entre el día 6 y el 10 de febrero habrá un periodo de información a través del teléfono 010 del Ayuntamiento y en las oficinas municipales que hay en el número 13 de la calle de Palos de la Frontera (Embajadores), de 8.30 a 19.30. También habrá oficinas de información en juntas de distrito como las de Retiro, Fuencarral o Ciudad Lineal. Del 10 al 17 de febrero se mantiene el periodo de información y comienza la petición de cita previa en las oficinas de Palos de la Frontera o en la página electrónica www.emv.es.

Por último, la presentación de solicitudes hay que hacerla del 17 de febrero al 14 de marzo en la calle de Palos de la Frontera o a través de la página web de la EMV. En este periodo el solicitante tendrá que presentar su DNI, el libro de familia -en el caso de que vaya a vivir con algún familiar en la vivienda- y su renta anual. Si ya vive de alquiler, tendrá que mostrar además el contrato del piso y los últimos tres recibos de pago. Las viviendas serán adjudicadas en menos de tres meses, según fuentes municipales.

Residencia en la capital

Para ser adjudicatario de una de las viviendas, además del requisito de que la renta anual no supere 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, el Ayuntamiento exige que el solicitante no tenga piso en propiedad y que resida, trabaje o estudie en la capital.

Además, la EMV puntuará a los solicitantes menores de 35 años; los que viven con sus padres, en casas de acogida o en una vivienda de alquiler; los disminuidos físicos y los que han perdido su vivienda por una sentencia firme de separación o divorcio o por la ruina de un edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta convocatoria de viviendas de alquiler, presentada ayer por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y por Herráez, es la segunda que oferta el Ayuntamiento. La primera ofreció en noviembre del año pasado 264 viviendas, que serán entregadas el próximo 19 de febrero. En aquella ocasión se presentaron 22.730 solicitudes. La convocatoria generó tal demanda que en algunas ocasiones los servicios telefónicos y la página web de la EMV estuvieron colapsados.

Archivado En