Cartas al director

'Esclavos' del hospital

Leyendo en el periódico el artículo Esclavos del armador y repasando los sueldos basura de los marineros filipinos del Prestige, me viene a la cabeza la situación de los médicos especialistas en este país. Después de un largo periplo por todos conocido (seis años de carrera, MIR y cinco años de especialidad), mi contrato en un hospital, y doy gracias a Dios, es un contrato tan sólo para guardias médicas. Sólo cotizo a la Seguridad Social el día de la guardia y el día después (libranza de guardia), y, con seis guardias de 24 horas cada una, el sueldo es de unos 700 euros mensuales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leyendo en el periódico el artículo Esclavos del armador y repasando los sueldos basura de los marineros filipinos del Prestige, me viene a la cabeza la situación de los médicos especialistas en este país. Después de un largo periplo por todos conocido (seis años de carrera, MIR y cinco años de especialidad), mi contrato en un hospital, y doy gracias a Dios, es un contrato tan sólo para guardias médicas. Sólo cotizo a la Seguridad Social el día de la guardia y el día después (libranza de guardia), y, con seis guardias de 24 horas cada una, el sueldo es de unos 700 euros mensuales.

Muchas veces pienso: ¿somos especialistas filipinos?, ¿es éste el Estado de respeto a las libertades y del bienestar? Pero, bueno, ¿a quién en este país le importa esto, no?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En