LOCALIDADES CON BASES MILITARES

El alcalde rechaza la cesión especial del aeródromo a Estados Unidos

Ni está de acuerdo con la intervención militar contra Irak sin que medie una nueva resolución de la ONU ni tampoco con que el Gobierno español conceda una autorización especial a las tropas de Estados Unidos para usar la base de Morón de la Frontera. El alcalde José Párraga (PSOE) esperará hasta el lunes antes de plantear a la corporación municipal alguna iniciativa concreta, como podría ser la petición de que no se conceda dicha autorización especial, en línea con lo solicitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en una carta que ha dirigido al presidente del Gobierno, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni está de acuerdo con la intervención militar contra Irak sin que medie una nueva resolución de la ONU ni tampoco con que el Gobierno español conceda una autorización especial a las tropas de Estados Unidos para usar la base de Morón de la Frontera. El alcalde José Párraga (PSOE) esperará hasta el lunes antes de plantear a la corporación municipal alguna iniciativa concreta, como podría ser la petición de que no se conceda dicha autorización especial, en línea con lo solicitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en una carta que ha dirigido al presidente del Gobierno, José María Aznar, donde señala que dar luz verde a su uso es "vincular a nuestro territorio en el conflicto".

Párraga se queja del silencio oficial, similar al registrado en anteriores contextos bélicos. "Es triste y lamentable que no nos sea facilitada información, nunca ha habido o si ha habido es porque hemos presionado", sostiene. El parecer del alcalde, que ha apreciado mayor actividad aérea en los últimos días, es semejante al de otros vecinos: "Nos podemos ver en una contienda bélica que no deseamos".

También el portavoz parlamentario de IU, Antonio Romero, exigió al Gobierno que no permita la utilización de las bases instaladas en las provincias de Sevilla y Cádiz en el caso de que finalmente Estados Unidos lleve a cabo un ataque militar contra Irak. Romero anunció el viernes en Málaga que pedirá el próximo 12 de febrero, en la apertura del periodo de sesiones en la Cámara autonómica, al presidente andaluz que remita a la Embajada de Estados Unidos en España y a organismos internacionales la petición que ha dirigido a Aznar para que no se permita la utilización de las bases de Morón de la Frontera y Rota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En