Un muerto en una manifestación de la oposición venezolana

Al menos una persona murió y más de 25 resultaron heridas ayer en los Valles del Tuy, cerca de Caracas, en un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez. El gobernador del Estado central de Miranda, el opositor Enrique Mendoza, confirmó a la emisora Unión Radio que Carlos Arrieta, de 18 años, murió en una trifulca iniciada por los oficialistas. "Van más de 25 heridos, dos de ellos policías, entre balas, perdigones y piedras", dijo el gobernador. Desde primera hora de la mañana, grupos de chavistas bloquearon los accesos al lugar de partida de una mani...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos una persona murió y más de 25 resultaron heridas ayer en los Valles del Tuy, cerca de Caracas, en un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez. El gobernador del Estado central de Miranda, el opositor Enrique Mendoza, confirmó a la emisora Unión Radio que Carlos Arrieta, de 18 años, murió en una trifulca iniciada por los oficialistas. "Van más de 25 heridos, dos de ellos policías, entre balas, perdigones y piedras", dijo el gobernador. Desde primera hora de la mañana, grupos de chavistas bloquearon los accesos al lugar de partida de una manifestación opositora, bautizada como "La toma de los Valles del Tuy".

Por otro lado, el presidente cubano, Fidel Castro, se manifestó en contra del Grupo de Países Amigos de Venezuela, compuesto en principio por Brasil, Estados Unidos, México, España, Portugal y Chile, así como de las gestiones que éste pueda hacer para mediar entre el Gobierno de Chávez y la oposición, informa Mauricio Vicent desde La Habana. "Varios de esos países que están ahí apoyaron el golpe del 11 [de abril]. ¿Van a hacer ahora gestiones para resolver los problemas entre un Gobierno absolutamente legítimo, constitucional, que no ha violado una sola ley, y los fascistas que dieron el golpe?", se preguntó Castro tras emitir su voto en las elecciones parlamentarias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En