El SEPLA considera que los controles de alcoholemia a los que se someten los pilotos son "totalmente insuficientes"

El jefe del departamento de Investigación de Accidentes e Incidentes del sindicato de pilotos (SEPLA), Jesús González, consideró ayer que los controles de alcoholemia a los que se someten los pilotos, "tanto nacionales como extranjeros pero, sobre todo, a los extranjeros, son totalmente insuficientes", informa Servimedia. El dirigente del SEPLA se refirió así a las investigaciones sobre el accidente sufrido la semana pasada por un avión en Melilla, en el que resultaron heridas nueve personas, y que detectaron, al parecer, restos de alcohol y cocaína en el piloto del aparato. No obstante, Gonzá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe del departamento de Investigación de Accidentes e Incidentes del sindicato de pilotos (SEPLA), Jesús González, consideró ayer que los controles de alcoholemia a los que se someten los pilotos, "tanto nacionales como extranjeros pero, sobre todo, a los extranjeros, son totalmente insuficientes", informa Servimedia. El dirigente del SEPLA se refirió así a las investigaciones sobre el accidente sufrido la semana pasada por un avión en Melilla, en el que resultaron heridas nueve personas, y que detectaron, al parecer, restos de alcohol y cocaína en el piloto del aparato. No obstante, González señaló que "en principio sólo existen sospechas de que el piloto pudiera encontrarse bajo la influencia del alcohol y cocaína".

González pidió al Juzgado que investiga el accidente la "mayor agilidad" posible y dijo que su sindicato respaldará la retirada de la licencia al piloto si se prueba que tomó alcohol y drogas. Precisamente, el juzgado que investiga los hechos, el número 3 de Melilla, ha solicitado un contraanálisis de las pruebas de sangre practicadas en el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la solicitud de este contraanálisis, que es habitual en este tipo de casos, ha partido de la propia juez instructora, Julia Adamuz, que abrió de oficio la investigación sobre la que decretó además el secreto de sumario. Estas pruebas se practican sobre otra muestra de la misma sangre extraída para contrastar los datos obtenidos en un primer momento. El comandante del aparato, que el domingo fue dado de alta y contra el que de momento no existen cargos, tenía previsto abandonar ayer Melilla. El copiloto ya había dejado la ciudad el fin de semana.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) pidió ayer "prudencia" ante la difusión de datos y cree "prematuro" y "poco responsable" emitir conclusiones sobre las posibles causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En