Chirac afirma que es ilegal un ataque a Irak sin el permiso de la ONU

El presidente francés, Jacques Chirac, manifestó ayer tras entrevistarse con el jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, que sería ilegal un ataque contra Irak sin el permiso del Consejo de Seguridad. Durante su gira europea, Blix exigió más cooperación a Bagdad, al tiempo que restaba importancia al hallazgo de las 11 ojivas químicas. En cambio, la Casa Blanca consideró ayer este descubrimiento "preocupante y serio". Washington matizó su postura en torno a la necesidad de una nueva resolución de la ONU antes de atacar Irak y aseguró que no se opone a esta medida, aunque no la cree impresc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente francés, Jacques Chirac, manifestó ayer tras entrevistarse con el jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, que sería ilegal un ataque contra Irak sin el permiso del Consejo de Seguridad. Durante su gira europea, Blix exigió más cooperación a Bagdad, al tiempo que restaba importancia al hallazgo de las 11 ojivas químicas. En cambio, la Casa Blanca consideró ayer este descubrimiento "preocupante y serio". Washington matizó su postura en torno a la necesidad de una nueva resolución de la ONU antes de atacar Irak y aseguró que no se opone a esta medida, aunque no la cree imprescindible. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, calificó de "éticamente inaceptable" una guerra preventiva.

En un tono incendiario y salpicado de citas históricas, el presidente de Irak, Sadam Husein, amenazó ayer a Estados Unidos con derrotar a sus soldados a "las puertas de Bagdad".

Archivado En