Vitoria y el Tau Baskonia invertirán casi 17 millones en una ciudad deportiva

El Tau tendrá su propia ciudad deportiva. Ayer se dio el paso crucial para que así sea. Por sorpresa, el PP, PNV y PSE, los tres principales grupos del Ayuntamiento de Vitoria, acordaron una fórmula para permitir al Baskonia poner en marcha su plan de construir unas instalaciones sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cerca del Buesa Arena. La inversión será de casi 17 millones de euros, costeados a medias entre el Ayuntamiento y el Baskonia. Mediante un convenio que se firmará en las próximas semanas, el Tau se comprometerá a devolver en anualidades el importe que adelante el consist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tau tendrá su propia ciudad deportiva. Ayer se dio el paso crucial para que así sea. Por sorpresa, el PP, PNV y PSE, los tres principales grupos del Ayuntamiento de Vitoria, acordaron una fórmula para permitir al Baskonia poner en marcha su plan de construir unas instalaciones sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cerca del Buesa Arena. La inversión será de casi 17 millones de euros, costeados a medias entre el Ayuntamiento y el Baskonia. Mediante un convenio que se firmará en las próximas semanas, el Tau se comprometerá a devolver en anualidades el importe que adelante el consistorio.

La idea original del Tau consistía en comprar una mayor superficie, de 220.000 metros, y encabezar un proyecto para instalar también un hotel, un centro estudiantil en colaboración con Mondragon Unibertsitatea y un edificio de oficinas. Pero el Ayuntamiento se ha negado.

Finalmente, a raíz de una propuesta del PSE, los terrenos ajenos a la ciudad deportiva saldrán a concurso público, de modo que el Ayuntamiento los venderá a la mejor oferta económica, siempre que mantenga unos criterios arquitectónicos y ecológicos. Con esos fondos, financiará su parte de la ciudad deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En