Arenas: "Dialogaré hasta la extenuación"

Desde Melilla, el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, aseguró: "dialogaré hasta la extenuación" con la Junta sobre los traspasos de las competencias pendientes y la liquidación del modelo de financiación 1997-2001, informa Efe. No obstante, dijo que no hay fecha para seguir las negociaciones, y lamentó que "se haya perdido esa oportunidad, porque creo que era buena para cerrar alguna fase de lo que se ha llamado la confrontación". Según Arenas, el Gobierno "ofrecía, ofrecía y ofrecía" y "no pedía ninguna contrapartida", aunque se mostró dispuesto a "hacer todo lo que esté en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde Melilla, el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, aseguró: "dialogaré hasta la extenuación" con la Junta sobre los traspasos de las competencias pendientes y la liquidación del modelo de financiación 1997-2001, informa Efe. No obstante, dijo que no hay fecha para seguir las negociaciones, y lamentó que "se haya perdido esa oportunidad, porque creo que era buena para cerrar alguna fase de lo que se ha llamado la confrontación". Según Arenas, el Gobierno "ofrecía, ofrecía y ofrecía" y "no pedía ninguna contrapartida", aunque se mostró dispuesto a "hacer todo lo que esté en mi mano" para que "se termine la confrontación con el Gobierno de la nación, porque no es buena para Andalucía".

Por su parte, Teófila Martínez dijo que la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, para explicar la ruptura de las negociaciones, será una oportunidad para "desenmascarar" su estrategia de confrontación. En rueda de prensa, Martínez definió la actitud del Gobierno andaluz de "permanente" enfrentamiento como el "juguete político" de su presidente, Manuel Chaves, del que aseguró que "lo descubrió en 1996, y lo utiliza a su antojo, dependiendo de lo que quiera conseguir con la confrontación, le aprieta o afloja más las tuercas".

Prosiguió ironizando sobre este "juguete" y declaró que este funciona como un "ventrílocuo", ya que "habla y dice que quiere acuerdo y consenso, y ese juguete con cara de presidente del Gobierno de la comunidad, tiene alrededor juguetes o muñecos más pequeños, políticamente hablando, a los que les da otra cuerda que es la de la patada en la espinilla al Gobierno de la nación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En