Los estibadores mantienen los paros que colapsan el acceso de cientos de camiones al puerto de Valencia

Los estibadores del puerto de Valencia prevén para mañana una nueva jornada de huelga en protesta por sus condiciones laborales y la falta de personal, lo que provoca entre otras cosas que la carga y descarga de camiones quede prácticamente paralizada. Según fuentes sindicales, el déficit de personal es "uno de los problemas históricos en la estiba del puerto de Valencia desde el año 1993". Portavoces sindicales indicaron que el pasado mes de junio se llegó a un acuerdo que incluía medidas para un ingreso progresivo de 300 trabajadores en la Sociedad de Estiba en un plazo de tres años y para l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los estibadores del puerto de Valencia prevén para mañana una nueva jornada de huelga en protesta por sus condiciones laborales y la falta de personal, lo que provoca entre otras cosas que la carga y descarga de camiones quede prácticamente paralizada. Según fuentes sindicales, el déficit de personal es "uno de los problemas históricos en la estiba del puerto de Valencia desde el año 1993". Portavoces sindicales indicaron que el pasado mes de junio se llegó a un acuerdo que incluía medidas para un ingreso progresivo de 300 trabajadores en la Sociedad de Estiba en un plazo de tres años y para la contratación anticipada.

Según las mismas fuentes, las empresas estibadoras no han cumplido dichos acuerdos, no han explicado porqué ahora no son válidos y han contestado con "la callada por respuesta" ante la exigencia de más personal. Por ello, los sindicatos han planteado un ultimátum a las empresas estibadoras. Fue el pasado 16 de diciembre cuando se celebró una reunión entre sindicatos y empresarios. En el seno de la misma, los representantes de las empresas dieron como plazo el pasado miércoles para responder a las peticiones sindicales. "Al comprobar que la contestación estaba fuera de toda realidad, alejada de las necesidades de personal en la estiba del puerto de Valencia, hemos decidido convocar paros los lunes y viernes hasta que esta situación se arregle, paros que haremos en horas alternas, con el objetivo de perjudicar lo menos posible al Puerto, pero con el objetivo claro de no ceder y mostrar una actitud clara, firme y responsable, no se puede continuar trabajando como lo hacemos ahora".

Entre las consecuencias que se derivan de los paros está la imposibilidad de los camiones de realizar cargas y descargas, por lo que, en la madrugada del pasado martes más de un centenar de ellos se quedaron inmovilizados a la entrada al puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En