Rubio afirma que la adjudicación del parque de cabecera ha prescrito

El candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia, Rafael Rubio, denunció ayer que la adjudicación del Parque de Cabecera a la empresa Rain Forest Valencia, SL "debe quedar sin efecto porque no ha presentado las garantías estipuladas en el contrato". Según Rubio, desde la adjudicación, el 30 de noviembre de 2000, la empresa tenía un plazo de 15 días para hacer efectivo al Ayuntamiento el pago del 1,51% del coste del proyecto, que asciende a 38 millones de euros, y otro pago por la ocupación de dominio público, "cosa que no ha hecho". El candidato señaló que a finales de enero Rain Forest present...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia, Rafael Rubio, denunció ayer que la adjudicación del Parque de Cabecera a la empresa Rain Forest Valencia, SL "debe quedar sin efecto porque no ha presentado las garantías estipuladas en el contrato". Según Rubio, desde la adjudicación, el 30 de noviembre de 2000, la empresa tenía un plazo de 15 días para hacer efectivo al Ayuntamiento el pago del 1,51% del coste del proyecto, que asciende a 38 millones de euros, y otro pago por la ocupación de dominio público, "cosa que no ha hecho". El candidato señaló que a finales de enero Rain Forest presentó un recurso contra la obligación impuesta en la adjudicación de dar un uno por ciento de los beneficios que generara este proyecto al Ayuntamiento, "por considerarlo abusivo". De esta manera, "el consistorio tenía tres meses para resolver si aceptaba el recurso o no, pero como no ha contestado se aplica el principio del silencio negativo, por lo que la empresa debería ya haber pagado aquellas garantías". Rubio aseguró que en el próximo pleno pedirá que "se resuelva el concurso".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, respondió que Rubio "está nervioso por las mejoras que se están haciendo en Valencia, por lo que no caldea sino que calderiza el ambiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En