Cemsatse vence en las elecciones sindicales de Sanidad

La organización sindical Cemsatse ha revalidado su liderazgo en las eleciones a representantes de las juntas de personal celebradas el martes pasado pese a bajar ligeramente. Cemsatse, integrada por el sindicato de enfermería Satse y la Confederación Española de Sindicatos Médicos (Cesm), ha obtenido 95 delegados, del total de 425, frente a los 100 alcanzados en los anteriores comicios. Por detrás se ha situado Comisiones Obreras, con 83 delegados, frente a los 87 que tenía. En tercer lugar la Unión General de Trabajadores, que ha crecido de los 77 alcanzados en 1998 a los 82 de estas eleccion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización sindical Cemsatse ha revalidado su liderazgo en las eleciones a representantes de las juntas de personal celebradas el martes pasado pese a bajar ligeramente. Cemsatse, integrada por el sindicato de enfermería Satse y la Confederación Española de Sindicatos Médicos (Cesm), ha obtenido 95 delegados, del total de 425, frente a los 100 alcanzados en los anteriores comicios. Por detrás se ha situado Comisiones Obreras, con 83 delegados, frente a los 87 que tenía. En tercer lugar la Unión General de Trabajadores, que ha crecido de los 77 alcanzados en 1998 a los 82 de estas elecciones. Crece también el CSI-CSIF, de 43 a 54 representantes; el Sindicato de Auxiliares de Enfermería desciende ligeramente de 41 a 40; el Simap crece de 6 a 17, USO de 13 a 17, y STSPV pasa de 5 a 15. El Sindicato Independiente pasa de 10 a 11, Siptecv-Fesitess ha obtenido 5 delegados, CGT 3, Apns-pv 2 y Sitap-cv otros 2.

De acuerdo con los datos provisionales publicados por la Consejería de Sanidad, de los 42.630 electores que conforman el censo, votaron 24.025, lo que sitúa el índice de participación en el 56,36%. Las elecciones se realizaron en todas las áreas de salud, excepto la 20 (que comprende Orihuela), ya que en los comicios anteriores se impugnaron los resultados de este área, por lo que se celebraron año y medio más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En